Team Vitality y Team BDS dan un paso más en la LEC y se cuelan en los mejores de cinco donde se enfrentarán en la final del upper bracket. Ambos conjuntos consiguieron su pase tras realizar dos buenos partidos, Team Vitality derrotó a un Astralis con la flecha hacia arriba, y Team BDS pescó a unas carpas peleonas.

 

Las avispas afilan los aguijones

Team Vitality derrotaba a Astralis con un 2-0 donde fueron superiores en todos los aspectos.

El primer duelo arrancaba con un gran invade al red por parte de las avispas donde Upset sacaba la primera sangre sobre 113. Minutos después, le volvían a salir bien las cosas a Vitality ganando un 2 vs 2 en el río inferior entre midlaners y junglas. La acción no cesaba en la Grieta del Invocador, y simultáneamente en la toplane Photon diveaba a Finn acabando con él, pero el toplaner de Vitality no salía vivo del dive.

Finn era el único que estaba sobreviviendo en el early game y sacaba la solokill sobre Photon en el carril superior. Los objetivos neutrales eran monopolizados por las avispas en los compases iniciales, pero la partida se iba a igualar tras un diveo muy malo por parte de Team Vitality. Astralis confirmaba que volvía a estar en la partida tras una buena teamfight por el dragón, monstruo neutral que reclamaban.

Las avispas contestaban con el Nashor, pero solo conservarían dos jugadores el buffo debido a la respuesta de Astralis. Sin embargo, las avispas usaban su aguijón y firmaban un ACE en la calle central donde Photon sacaba una triple kill. La partida se ponía muy a su favor, y con el segundo Nashor empezaba el asedio sobre la base de los de LIDER.

Conseguían otro ACE y las avispas ponían el 1-0 en el marcador tras 30 minutos de partida, donde Astralis les complicó mucho las cosas.

En el segundo mapa era 113 quien se adentraba en la jungla rival y se enfrentaba en un 1 vs 1 contra Bo, pero el jungla de las avispas sacaba la firstblood con una jugada magnífica con Lee Sin. Sin embargo, la respuesta de Astralis no tardaba en llegar y Finn eliminaba a Photon tras un buen gankeo de JeongHoon. Durante el early game los de Perkz estuvieron mejor y supieron sacar ventaja para el resto del game.

Team Vitality era una apisonadora en la Grieta del Invocador y estaba barriendo a Astralis con Bo y Perkz a un nivel estelar. Colocaban el 2-0 en 23 minutos y conseguían el pase a la final del upper bracket.
 

 

Team BDS rompe las expectativas

BDS se llevaba la victoria con KOI y superaba las expectativas con un 2-0 a su favor para colarse a los mejores de cinco.

El primer mapa empezaba bien para BDS con un gankeo de Sheo a la midlane a través del muro de los picuchillos para sacar la primera sangre sobre Larssen. En la botlane se producía un 1 por 1 donde las carpas estaban en un 3 vs 2 con inferioridad, pero Comp conseguía rascar una kill. La partida se igualaba gracias a una kill de Larssen en la calle central, donde con ayuda de Trymbi y la Ejecución Perfecta de su Akali eliminaba a nuc.

Sin embargo, BDS daba un golpe de autoridad sacando un 4 por 0 en una teamfight, y además conseguían quedarse el dragón. La partida para KOI se ponía muy cuesta arriba, antes un BDS que dominaba la Grieta del Invocador.

Las carpas se dedicaban a salvar los platos rotos y se defendían como podían, pero llegaba una teamfight en el río superior donde Crownie firmaba una pentakill espectacular. Las carpas tenían las cosas muy complicadas y no podían defender el push por la calle central de los suizos, que ponían el 1-0 en el marcador.

La segunda partida arrancaba con un diveo de Malrang y Szygenda sobre Adam que moría, pero forzaba los flashes de los jugadores de KOI. Llegaba la primera teamfight del encuentro por el dragón, una fight donde nuc sacaba una triple kill, pero Szygenda y Larssen se llevaban tres asesinatos. El toplaner de KOI tenía que huir de la zona, y con escape espectacular entre las torres de medio evitaba los torretazos para huir con vida.

Sin embargo, el conjunto suizo poco a poco imponía su hegemonía en el encuentro y conseguía ventaja sobre KOI. Los de Adam se quedaban el Nashor y ponían la directa hacia la base de las carpas por el carril inferior, Crownie firmaba una triple kill y la base de los de Larssen empezaba a caer. El push era imparable y BDS colocaba el 2-0 con facilidad.

Team Vitality Y Team BDS estarán en los mejores de cinco y pelearán por un hueco en la gran final de la LEC.