La fase de grupos de la LEC ha comenzado con resultados de todo tipo. Si bien pensábamos que iba a ser una edición primaveral tranquila, nada más lejos de la realidad.

Tras haber encontrado equipos algo diferentes en lo alto de la tabla tras la primera etapa, el siguiente escalón no ha dejado sorpresas respecto al anterior.

Vitality, Astralis, Team BDS y KOI arrancan la primera jornada con victoria imponiéndose con puño de hierro a clásicos de la liga franquiciada como MAD Lions, Fnatic, SK Gaming y G2, respectivamente.

 

Vitality stompea al rey león

Las avispas han dejado claro que no se pueden repetir los errores del Split invernal y que hay que buscar cerrar la partida cuanto antes. MAD Lions ha sido su victima y en un 2-0 han mandado al rey león a su cueva.

Si bien el talón de Aquiles del conjunto de Elyoya pasa por un Hylissang que continúa en sus horas bajas, los de Upset han sabido aprovechar esto para sacudir donde más duele y reventar una botlane en la que el Lucian-Nami de Carzzy y el support búlgaro no fue todo lo incisivo que querían.

La Zeri del carry de Vitality fue una pesadilla para la botlane de los leones que no conseguían quitársela de en medio de ninguna de las maneras. Buena culpa de ello lo tuvo también el Yone de Perkz que no lograban tumbarlo ni tampoco a la Lulu de Kaiser.

En las teamfights, Vitality se mostraba además muy superior y con un talento difícil de superar. Aunque Bo no pudiera con Elyoya en la jungla, el trabajo en el diveo de las torretas bien valía para farmear más oro y poder rotar al apoyo a otras calles.

Con el Nashor del lado de las avispas y dejando en solitario a la Nami se hundía la fuente para hacer el primer punto.

El segundo llegaba poco antes con el mando de la toplane y, una vez más, con Perkz siendo determinante con la Ahri (en esta ocasión). El midlaner no era abatido en toda la partida y apoyando al resto de sus compañeros hacía que Photon y Bo fuesen más superiores para llevarse los objetivos de la partida.

Con los heraldos, el tirar las torres y llegar hasta la plaza del nexo se hacía bastante fácil y más cuando la pólvora de otro Lucian-Nami de Carzzy y Hylissang hacían de menos por ganar enteros en la botlane.

Las peleas acompañaban más que bien y sin un resultado abultado que sí de mucha diferencia, Vitality se encumbraba en el Grupo A.

 

Fnatic se estrella contra Astralis

La temporada de Astralis está siendo para enmarcar. 113, LIDER y Kobbe se han echado el equipo a las espaldas y mandan con puño de hierro en la fase de grupos.

Contra Fnatic se ha visto un Astralis que llevó la batuta del encuentro, que supo cuando gankear y hacer las rotaciones y cuando asaltar los objetivos neutrales. Para Oscarinin y Razork fue una pesadilla tener que enfrentarse a la Sejuani y el Maokai del jungla que no dejaba títere con cabeza.

Pese a que Humanoid y Rekkles tratasen de sacar el quinteto adelante, se chocaban contra el bloqueo de LIDER que en el late de los mapas era una roca imposible de sobrepasar.

El empate lo protagonizaban, precisamente, ellos con la Lissandra y el Varus destrozando a la Sivir y Rakan de Astralis. Además, el rusheo de la partida se producía en todos los puntos con la jungla asolada para ellos y sin dejar más que tres torretas para Astralis.

Aprendiendo que no se podía dejar hacer y deshacer a la botlane de Fnatic, Astralis sacaba al mejor LIDER que martirizaba a Razork y Humanoid con la Irelia.

Sin ellos, el gankeo a la botlane se centraba en Advienne que obligaba a Rekkles a retroceder y matar desde torre (de ahí que concluyese con un 7/2/4).

A pesar del buen juego del tirador sueco, Kobbe y JeongHoon intercambiaban golpes con Fnatic haciendo por tener más el control e ir cercando su línea hasta los límites del área de los fanáticos.

Tras 33 minutos de golpes, el barón caía del lado de Astralis que dejaba a Razork intentando frenar la destrucción del nexo que recibía una stompeada brutal.

 

Crownie abandera la victoria de BDS

La partida de Team BDS y SK Gaming tuvo un claro protagonista. Crownie es la pieza sobre la que ha pivotado el 2-0 que logró el conjunto suizo en el que el tirador fue letal con la Jinx y la Xayah.

En el primer mapa, cubierto por Labrov y su Renata Glasc (al igual que en el segundo) y una Syndra de nuc fue feedeandose a costa del Nautilus de Doss.

La Jinx estaba en una performance increible a la cual costaba tumbar y quitar de las teamfights. Sin embargo, todo el mérito no fue del tirador. En la calle superior el Olaf de Adam se encargaba junto a Sheo de que Irrelevant y Markoon no estuviesen tan cómodos como para farmear la jungla. En cuestión de 30 minutos en los que barrían toda la Grieta para sí, BDS se plantaba en la plaza de nexo con los dragones, el Nashor y las torretas de su lado encajonando al equipo alemán sin opción de réplica.

Como segundo punto, otro gran planteamiento de cerraba en una stompeada en la que nuc y Crownie tomaron mayor protagonismo si cabe. Además de que la Xayah no cayese en ningún momento, la Renata de Labrov era implacable ante el Aphelios y la Lulu de Exakick y Doss. Con una contundencia tan clara por bot, el resto del mapa era casi un paseo en el que bien es cierto que Adam no tuvo un buen mapa, pero no influyó en el resultado de la partida.

Con las teamfights que acompañaban y las almas de dragón en el bolsillo de Team BDS se cerraba el 2-0 que les da el liderato momentáneo.

 

KOI recuerda al Rogue campeón

Como cierre de los primeros partidos, KOI se impuso ante un G2 que no por mal hacer de los samuráis y sí por un juego increible de Malrang y los suyos se salda la victoria para las carpas.

Precisamente, hablando del jungla de KOI, el primer mapa lo empezaba frío y dejando para los samuráis mas terreno del habitual. Un gran Yike se imponía enfrente suya y entre su Gragas y el Varus de Hans Sama se cerraba el primer punto en una stompeada de 30 minutos que se quedaban los chicos de G2.

No obstante, la réplica no tardó en llegar con Malrang desatado con el Lee Sin que aparecía por todos lados. Acompañando a Szygenda o bajando a participar en medio y bot, el jungla se convertía en el mejor amigo de todos junto a Larssen, después de El Madrileño, Trymbi, cuyos papeles terminaban con 12 asistencias para el primero y segundo y 17 para el tercero.

Por otro lado, si hubiese que destacar un juego solo de una posición sería bastante injunto ya que del resultado final 22-6 en kills todos por posición hacían un buen saco de asesinatos, dejando claro la buena armonía que hay en el juego de KOI en este momento de la temporada.

Como guinda de la remontada, los tiempos respecto al mapa anterior se recortaban y se veía una Sivir en manos de Comp que mete miedo a cualquier botlaner que haya en partida.

El griego cerraba el mapa con un 12/0/12 escandaloso dejando la mitad de las kills del equipo de su lado. Tampoco hacía mal trabajo la Akali de Larssen que haciendo mella en la Ahri de Caps no dejaba que el danés se feedease a su gusto para dar apoyo al resto de sus compañeros.

A pesar de perder las almas de dragón, el resto de objetivos neutrales caía del lado de KOI que se terminaba imponiendo por 1-2 arrasando todo lo que quedaba a su paso gracias al buffo del barón.