La fase regular de la LEC del split primaveral ha llegado a su fin y Team BDS se ha proclamado campeón con 7 victorias y 3 derrotas. Las malas noticias son para Team heretics y Excel Esports que han quedado fuera de los puestos de playoffs, quedándose sin posibilidades de ir al MSI . Además, los herejes estuvieron muy cerca, pero perdieron el tiebreaker contra MAD Lions.

 

La victoria del campeón

La jornada se abría con la victoria de Team BDS para proclamarse campeón de la fase regular y con la derrota de Excel que les dejaba fuera de los playoffs.

La primera sangre se producía antes de los 5 minutos, una firstblood que firmaba Sheo tras gankear la toplane pillando por sorpresa a Odoamne. El primer dragón estuvo disputado, pero finalmente lo aseguraba Team BDS. Sin embargo, llegaba la respuesta de Excel en la botlane donde Patrik se llevaba la vida de Crownie.

Minutos después, volvían a pillar al tirador de BDS desprevenido. Además, en la midlane Abbedage sobrevivía a un buen gankeo y conseguía huir con el teleport. El encuentro era muy frenético y no daba tregua ni un instante, en la calle superior Adam sacaba la solokill, mientras que en la botlane Crownie asesinaba a Xerxe y se ponía por delante en el marcador.

Los minutos pasaban y BDS conseguía imponerse en la Grieta del Invocador, aunque las teamfights estaban muy ajustadas. Sin embargo, conseguían quedarse el segundo Nashor y firmaban un ACE para dar un golpe de autoridad. Caían todos los inhibidores de la base de Excel y ponían el punto final a la partida de forma sencilla.

 

Astralis corta la racha de Fnatic

Astralis se lleva la medalla de plata en la fase regular de la LEC tras su victoria contra un Fnatic que venía con la flecha hacia arriba.

La partida empezaba de forma caótica donde Razork firmaba una doble kill tras ganar un 2 vs 2 en el río superior, pero llegaba Lider en la ayuda para eliminar a Oscarinin, aunque el midlaner de Astralis moría a manos de Humanoid que llegaba en la rotación. Un minuto después, la acción volvía a la calle superior donde 113 junto con Finn diveaban a Oscarinin para acabar con su vida.

Sin embargo, Astralis pisaba el acelerador y en un abrir y cerrar de ojos se ponía por delante en el marcador. En la calle inferior, Kobbe firmaba una doble kill espectacular con una Tormenta de Plumas muy efectiva. Instantes después era Fnatic quien se revolvía en la botlane para volver a igualar el encuentro. El conjunto británico daba un paso al frente tras una buena temfight en el río superior sacando un 3 por 0.

Los minutos pasaban, y llegaba la respuesta de Astralis con una gran teamfight donde conseguían 4 kills y se quedaban el Nashor. Fnatic volvía al encuentro con una pelea donde Oscarinin sacaba una doble kill importantísima. A pesar de las idas y venidas, era Astralis el que asestaba el último golpe tras barrer al conjunto británico.

 

Un triunfo que da alas

Team heretics aún no había dicho su última palabra en la LEC después de conseguir la victoria contra un SK Gaming que partía como favorito.

En los compases iniciales los dos equipos no estuvieron muy agresivos, el primer dragón se lo quedaba el conjunto alemán, que además conseguía sobrevivir tras un buen engage por parte de Mersa. La primera sangre la firmaba Jackspektra después de un gran gankeo de Jankos a la calle inferior.

SK Gaming también conseguía alguna kill, pero los herejes se iban a poner muy por delante gracias a la teamfight por el segundo dragón. Conseguían reclamar el monstruo neutral y además sacaban un 4 por 0 para conseguir una ventaja bastante notable. El control de los herejes en la Grieta del Invocador era absoluto y tenían la partida muy encarrilada.

Team Heretics era una apisonadora y conseguían otra buena teamfight en el carril central con un ACE espectacular. Se quedaban el Nashor y ponían el punto final al minuto 32.

 

G2 Esports le hace un favor a los herejes

Los samuráis vencían a MAD Lions y le hacían un gran favor a Team Heretics para seguir vivos en la LEC.

Arrancaba el duelo movidito en la midlane donde se producía un 2 por 2, Elyoya sacaba la primera sangre sobre Yike, pero Caps eliminaba a Nisqy para firmar el 1 por 1. Minutos después, llegaba la solokill en la toplane por parte de BrokenBlade. Mientras, la acción se producía en la calle inferior donde Elyoya acababa con la vida de Mikyx.

La partida estaba completamente rota y los enfrentamientos no paraban de sucederse, pero la gran mayoría de ellos las ganaban los samuráis. De hecho, en el carril superior el bueno de BrokenBlade iba a sacar otra solokill sobre Chasy. Caps iba a firmar un auténtico jugadón con Sylas con un gran destello ofensivo para sacar una doble kill en la midlane.

El dominio de G2 era absoluto y la remontada de MAD Lions era prácticamente imposible. Asediaban la base de los leones, y tras firmar un ACE destruían su nexo.

 

Las avispas se despiden con un triunfo

Team Vitality cierra la fase regular con buenas sensaciones consiguiendo derrotar a KOI.

La primera sangre no tardaba en llegar, la firmaba Bo tras ganar un 1 vs 1 a Malrang donde utilizaba un destello espectacular para ganar la acción. La segunda kill también la firmaba el jungla de Team Vitality tras realizar un buen gankeo en la calle central. Durante el early game las avispas estuvieron bastante mejor y consiguieron cierta ventaja en el marcador.

El encuentro fue un repaso a todos los niveles por parte de Team Vitality y cerraban la stompeada al minuto 26.

 

El tiebreaker decisivo

La jornada se cerraba con el tiebreaker entre MAD Lions y Team Heretics que decidía quien entraba a los puestos de playoffs.

La partida empezaba sin demasiada acción y los leones aprovechaban para quedarse el primer dragón del encuentro. La primera sangre la firmaba Jankos diveando en la calle inferior, pero Elyoya eliminaba a Ruby para poner el 1 por 1. Rotaban los leones y conseguían desposicionar a Mersa para eliminarle.

El early game de los de Nisqy fue espectacular y consiguieron encarrilar la partida en los compases iniciales. Los enfrentamientos iban para MAD Lions que se imponía a poco a poco en el tiebreaker. La base de los herejes comenzaba a verse amenazada, pero respondían con una buen teamfight donde conseguían un ACE para acortar las distancias.

El punto final llegaba tras una buena fight de los leones donde Carzzy conseguía una triple kill y además un ACE. De esta manera se llevaban la victoria para entrar en los playoffs.

 

Team BDS se ha proclamado campeón de la fase regular de la LEC y Team Heretics y Excel se despiden del MSI y de los Worlds.