La LEC tiene un líder y es Team BDS que suma 6 victorias en el split de primavera con muy buenas sensaciones. Astralis, G2 Esports y Team Vitality están empatados en la segunda posición con 5 victorias, demostrando la situación tan igualada que se vive en este split. Hay que destacar la actuación de Fnatic, un conjunto que estaba en su peor momento de la historia y ha resurgido de las cenizas con su cuarta victoria de forma consecutiva.

 

La tercera semana rompe los pronósticos

La tercera semana de la LEC se abría con la victoria de Astralis frente a Team Heretics. Arrancaba bien el partido para ellos que firmaban la primera sangre en la botlane donde Kobbe eliminaba a Jackspektra. Fue un duelo donde no se vieron muchos enfrentamientos durante el early game, unos compases iniciales donde hubo mucha igualdad por parte de los dos equipos.

Sin embargo, la hegemonía de Astralis se imponía. Las teamfights eran para ellos que estaban más acertados en los enfrentamientos. Con el Nashor comenzaban a abrir la base de los herejes que veían como se les escapaba la partida. Llegaba la fight decisiva donde Astralis con una triple kill de LIDER barría el enfrentamiento y se llevaba la victoria.

Como segundo plato del menú se servía el KOI contra Excel, probablemente el duelo más igualado de la jornada. Las carpas se llevarían la victoria, pero tuvieron que sudar sangre para conseguirlo. El encuentro arrancaba de forma caótica en la calle inferior donde Xerxe sacaba la primera sangre, pero caía a manos de Trymbi.

Los minutos pasaban y ningún conjunto conseguía imponerse sobre el otro. Era Excel quien se ponía por delante tras barrer una teamfight y quedarse el primer Nashor. Sin embargo, las carpas se revolvían ganando el duelo por el dragón anciano. KOI metía la directa hacia la base de Excel y se llevaba la victoria después de 41 minutos de partida.

Team BDS conseguía una victoria muy importante frente a Team Vitality. El conjunto suizo fue mejor en el early game y conseguía ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, las avispas picaban con un 3 por 0 en una teamfight y se quedaban el Nashor. La situación de BDS era crítica y parecía imposible de remontar, pero tras quedarse el Baron, se agrupaban en el carril inferior y pusheaban hasta llevarse la victoria.

Fnatic seguía con la racha de victorias y vencía con un gran triunfo a MAD Lions. Los compases iniciales estuvieron ajustados y los dos equipos jugaron a un gran nivel. Fnatic iba a ponerse por delante tras un buen engage de Rekkles sobre Carrzy, se llevaban dos kills, el dragón y la torre de medio.

MAD Lions buscaba a la desesperada una fight, y el conjunto británico conseguía un 4 por 1 para conseguir mucha ventaja. Se quedaban el Nashor y asediaban la base rival, con un Oscarinin que estuvo brillante. Finalmente se llevaban la victoria para conseguir un respiro.

La jornada se cerraba con la victoria de G2 Esports sobre SK Gaming, en un encuentro donde los samuráis llevaron la iniciativa desde el comienzo y se llevaron una victoria más que merecida.

 

La recta final

La penúltima jornada de este split primaveral arrancaba con la victoria de Astralis sobre Excel. Astralis supo jugar sus cartas a la perfección y consiguió bastante ventaja en el mid game para llevarse una victoria sin demasiadas complicaciones.

MAD Lions daba la sorpresa tras derrotar a SK Gaming en un duelo donde fueron superiores. Los leones rugían en la botlane donde conseguían la primera sangre tras un buen gankeo de Elyoya. Las kills iban para los dos equipos, al igual que los objetivos neutrales que se repartían.

La partida se volvía totalmente caótica y los enfrentamientos no cesaban, unos duelos donde MAD Lions estaba más acertado y además conseguía el Nashor. Finalmente, se llevaban la victoria con una gran actuación de Carzzy.

BDS no iba a perdonar la victoria y vencía a las carpas para proclamarse líder en solitario de la LEC. Fue un choque donde los suizos fueron mejores desde el inicio del game, un comienzo espectacular donde al minuto 6 del ya contaban con 4 kills en su marcador. Los minutos pasaban y Team BDS controlaba la Grieta del Invocador a su antojo. Sin embargo, la tarea de cerrar la partida se les complicaba más de lo previsto, hasta que finalmente al minuto 39 lo conseguían.

Team Vitality derrotaba a Team Heretics y les deja en una situación complicada donde ya no dependen de ellos mismo para entrar en playoffs. Fue una remontada de las avispas bastante buena, fueron por detrás en el marcador durante muchos minutos, pero no dejaron que los herejes cerraran la partida y consiguieron darle la vuelta a la situación.

La jornada se cerraba con una sorprendente victoria de Fnatic sobre G2 Esports que les aseguran los playoffs. La primera sangre la firmaba Razork en una fight en el río eliminando a Caps. Durante el early game las cosas estuvieron igualadas, pero en el midgame el conjunto británico se ponía las pelis y tras un buen engage en el río se ponía por delante en el marcador.

Poco a poco la hegemonía de Fnatic se imponía y una vez más la actuación de Oscarinin estaba siendo espectacular. Los de Rekkles se quedaban el Nashor y dejaban la base de los samuráis bajo mínimos. La partida se volvía loca en los minutos finales, con un intento fallido de Fnatic por destruir el nexo que se quedaba muy tocado, y más adelante Razork robaba el Nashor para volver a encarrilar la partida. Finalmente, tras una triple kill de Rekkles conseguían acabar la partida a duras penas.

 

Solo queda una jornada de fase regular del split primaveral de la LEC y MAD Lions, Excel y Team Heretics se juegan la vida.