El split primaveral de la LEC está al rojo vivo nadie puede permitirse relajarse. En la primera posición se vive un cuádruple empate entre G2 Esports, SK Gaming, Team BDS y Team Vitality. A falta de 3 jornadas para el fin de la fase regular ningún conjunto quiere quedarse fuera de los puestos de playoffs.

 

Una jornada peculiar

El arranque de la segunda semana comenzaba con MAD Lions que se imponía a Astralis. Durante el early game los leones estuvieron a un gran nivel, conseguían ponerse por delante en el marcador y se quedaban el primer dragón del encuentro.

Nisqy y Elyoya se compenetraban a la perfección y cuando este dúo está bien son capaces de carrear la partida ellos solos. El dominio de los leones en la Grieta del Invocador era bastante notable, conseguían ejercer presión en todas las calles en un duelo donde se veían muchas teamfights.

El quinteto de Chasy se quedaba el Nashor y abrían la base de Astralis por el carril inferior. Finalmente barrían una teamfight y conseguían destruir el nexo para cerrar la victoria.

Team Heretics conseguiría su única victoria de esta semana frente a Excel, una victoria que no fue nada sencilla para los herejes. El duelo arrancaba con una teamfight por el primer monstruo neutral, una pelea donde los de Jankos reclamaban el objetivo y Jackspektra sacaba la primera kill.

Team Heretics había comenzado mejor, pero los chicos de Excel consiguieron varias cazadas sobre ellos para igualar el encuentro. Sin embargo, con buenas teamfights los herejes se imponía y se llevaban la victoria.

Team BDS ha comenzado de forma increíble el split primaveral y conseguía una victoria aplastante contra Fnatic. Los de Razork estuvieron fuera del encuentro desde el early game y no consiguieron reengancharse al encuentro. Team BDS se llevaba todos los enfrentamientos y conseguía una victoria muy importante.

Team Vitality le ganaba la partida a SK Gaming por las plazas altas de la clasificación en un duelo plantearon una partida muy sólida desde el comienzo. Empezaba el encuentro con un 5 vs 5 en la botlane donde ambos conjuntos rascaban una kill, pero minutos después las avispas picaban en forma de doble kill y se ponían por delante.

Desde ese momento, no quitaron el pie del acelerador y estuvieron a un nivel intratable. En los minutos finales fue clave el Nashor, un buffo con el que se llevaban el triunfo.

La primera jornada de la segunda semana de la LEC se cerraba con una gran sorpresa, se acababa con la victoria de KOI frente a G2 Esports. Fue un choque que estuvo igualado desde el comienzo, pero finalmente las carpas fueron mejores.

 

Las sorpresas llegan a LEC

Durante la segunda jornada de la segunda semana se vieron resultados sorprendentes y muy buenos partidos.

BDS se iba a llevar la victoria frente a Astralis para seguir en los puestos altos de la clasificación. Los de nuc firmaron una remontada espectacular para llevarse un triunfo donde sudaron bastante. Durante el early game los chicos de Astralis fueron mejores, especialmente en la botlane donde la Zeri de Kobbe causaba auténticos estragos.

Sin embargo, Astralis no conseguía cerrar la partida y BDS iba a firmar una gran remontada para seguir en la zona alta de la tabla.

Llegaba una de las sorpresas de la jornada, la victoria de Excel frente a MAD Lions. Durante los compases iniciales los leones empezaron bien, pero poco a poco fueron deshinchándose, frente a un Excel que crecía con el paso de los minutos.

Poco a poco se imponían en la Grieta del Invocador con un Patrik que estuvo imperial y que fue la clave para la victoria de Excel.

Otra de las grandes sorpresas fue la victoria de Fnatic frente a Heretics, un equipo que estaba totalmente roto y consiguió un triunfo que le da vida. El encuentro empezaba de manera inmejorable para Fnatic con una triple kill de Oscarinin.

Las teamfights estaban bien ejecutadas y conseguían quedarse el Nashor tras una buena pelea. Se iba hacer esperar, pero la victoria de Fnatic llegaba al minuto 40.

KOI se vestía de matagigantes una vez más y le ganaba el duelo a SK Gaming. Fue un duelo igualado desde el minuto 1, pero con la gran actuación de Larssen y de Comp, las carpas se llevaron la victoria.

La jornada se cerraba con la victoria de G2 Esports sobre Team Vitality, una victoria que les sentaba muy bien a los samuráis para dar un golpe de autoridad en la clasificación.

 

Fnatic y Heretics salvan una bola de partido

Sk Gaming iniciaba esta jornada con la victoria contra un Excel Esports en un duelo donde los alemanes fueron superiores y donde sólo se vieron 6 kills.

Team Heretics se iguala en la clasificación con MAD Lions tras ganarle en su útlimo duelo, dos equipos que ahora mismo están fuera de playoffs y que pasan una situación complicada. La partida estuvo en manos de Jackspektra que estuvo a un nivel espectacular y terminó con 10 kills en su marcador.

Astralis se imponía a Team Vitality en un duelo donde fueron mejores desde los compases iniciales. La actuación de 113 y Kobbe fue clave para la victoria de su equipo, especialmente la del adc que fue un auténtico dolor de muelas durante todo el encuentro. Con esta victoria Astralis suma la tercera de la temporada dejando buenas sensaciones.

G2 Esports sigue demostrando el gran equipo que es y con la victoria contra Team BDS vuelve a recuperar la primera posición. Los samuráis realizaron una remontada espectacular frente a un BDS al que se le escapó la partida.

Fnatic sale de los puestos peligrosos de la clasificación tras su triunfo frente a KOI. Fnatic empezaba bien la partida en la botlane donde conseguían dos kills para ponerse por delante.

Las teamfights estuvieron muy bien ejecutadas y la actuación de Razork fue estelar, acabó con un 10-0 y fue la voz cantante para Fnatic.

La LEC está muy igualada y las últimas tres jornadas prometen ser muy emocionantes.