El split primaveral de la LEC ha empezado con sorpresas y SK Gaming y Team Vitality han sabido aprovechar sus oportunidades. Astralis, G2 Esports y BDS llevan dos victorias, pero la peor situación sin duda es la de Fnatic y Team Heretics que han perdido las 3 jornadas disputadas.

 

SK Gaming está intratable

El conjunto alemán suma una nueva victoria frente Astralis y mantiene la primera posición.

El encuentro arrancaba con mucha acción en la calle central. Sertuss era gankeado y recibía mucho daño por parte de LIDER, pero conseguía huir hacía su jungla donde llegaba en la ayuda Markoon que sacaba la primera sangre sobre 113. Aparecían los supports en la jugada y JeongHoon eliminaba a Sertuss, pero Markoon acababa con LIDER firmando una doble kill. Finalmente, el support de Astralis se quedaba muy tocado y se suicidaba bajo la torre, pero la kill era Doss.

En la toplane los alemanes se ponían agresivos y con una gran diveo sacaban dos kills para aumentar la ventaja. El early game de SK Gaming fue bastante bueno y estaban por delante en el encuentro, pero Astralis conseguía algunas cazadas para recortar distancias.

Los de Exakick se quedaban el Nashor colocando la partida muy a su favor. La partida de Markoon estaba siendo espectacular, el jungla de SK Gaming era un auténtico monstruo y terminaba con 13 kills. La base de Astralis comenzaba a caer y ganaban la partida al minuto 24.

 

Team BDS vence la herejía

Team BDS consigue su segunda victoria frente a Team Heretics en un encuentro que estuvo muy igualado.

Los compases iniciales fueron muy caóticos. La primera sangre se la quedaba nuc en la midlane que eliminaba a Ruby con la ayuda de Sheo. Mientras en la botlane, Mersa cortaba el teleport de Adam que moría a manos de Jackspektra. Sin embargo, Adam iba a sacar la kill sobre Mersa con el zombie de Shion.

Durante el early game ambos conjuntos estaban muy igualados, el marcador en kills estaba parejo y en oro la diferencia era mínima. Llegaba la teamfight por el Heraldo, y Crownie eliminaba a Evi. De esta manera, los herejes se quedaban zoneados y no podían pelear el monstruo neutral. Sin embargo, minutos después Team Heretics firmaba una gran teamfight sacando un 4 por 1 y el dragón.

A pesar de esta buena pelea, Team BDS se quedaba el Nashor y metía la directa hacia el nexo de los herejes llevándose la victoria.

 

Los leones se comen a las carpas

MAD Lions firmaba su primera victoria del split primaveral de la LEC frente a KOI en un duelo donde sufrieron para llevarse la victoria.

La primera sangre no tardaba en llegar, se la quedaba Carzzy que eliminaba a Trymbi tras un buen gankeo de Elyoya. Minutos después, volvían a cazar a Trymbi con una buena rotación por parte de Nisqy que lanzaba un gran Muro de la Tejedora para cortarle el paso.

El primer dragón era para los leones, pero las carpas se quedaban el Heraldo y Comp sacaba la kill sobre Elyoya. Larssen firmaba una juagada preciosa, acertaba las cadenas de Sylas a máximo rango sobre Nisqy, y con la ulti robada de Lee Sin lo mandaba fuera de la torre para que Trymbi acabara con él. En la toplane, el bueno de Chasy sacaba la solokill sobre Szygenda con una play espectacular.

MAD Lions se hacía fuerte en los objetivos neutrales y con el Nashor ponían las cosas muy a su favor. La base de KOI se abría por el carril inferior y tras una doble kill de Elyoya sentenciaban el encuentro.

 

G2 sigue con las buenas sensaciones

Los samuráis cosechan su segunda victoria frente a Excel y se colocan en la tercera posición empatados con Astralis y Team BDS.

La partida comenzaba movidita en la calle central donde Caps solokilleaba a Vetheo, pero terminaba muriendo por la torre para poner el 1 por 1. Los objetivos neutrales se repartían, pero en la pelea por el Heraldo los samuráis sacaban dos kills para ponerse por delante. Mientras en el carril inferior ambos conjuntos rascaban 1 kill.

G2 Esports se iba imponiendo poco a poco en la Grieta del Invocador. BrokenBlade firmaba un outplay tremendo en un 2 vs 1 donde eliminaba a Odoamne. El toplaner de G2 llevaba 6 kills y daba auténtico miedo. Los samuráis pisaban el acelerador y tras quedarse el Nashor se llevaban la victoria.

 

Team Vitality no se cansa de picar

Las avispas han arrancado muy bien el split primaveral y se mantienen en la primera posición tras derrotar a Fnatic.

La primera sangre llegaba en forma de solokill en la toplane donde Photon eliminaba a Oscarinin. Minutos después, Bo gankeaba la calle superior sabiendo que el toplaner de Fnatic no tenía el destello y caía a manos de jungla de Vitality. En la botlane llegaban las malas noticias para Fnatic, donde las avispas conseguían dos kills, una sobre Razork y otra sobre Advienne. Estaban metiendo mucha presión y no dejaban pushear a Rekkles, de esta forma la diferencia de oro entre tiradores era abismal.

El early game de las avispas fue increíble y se pusieron muy por delante en la Grieta del Invocador. Los de Perkz barrían todas las teamfights y no le daban opción a Fnatic. Se quedaban el Nashor y asediaban la base del conjunto británico. Caían los inhibidores y tras una triple kill de Bo cerraban la stompeada al minuto 23

El split primaveral de la LEC ha comenzado con muchas sorpresas y parece que va a estar muy ajustado.