Vuelve la LEC a la escena con las ganas de arrebatarle el segundo Split del año al campeón G2 Esports. Las dos primeras jornadas dejan una escena en la que dos equipos han conseguido mantener parte de la narrativa del Split anterior (SK Gaming y Vitality), mientras que Astralis ha aparecido en la zona noble compartiendo un trono popular que completa el podio de los invictos.

 

Debut amargo de los favoritos a la LEC

La jornada que abría el Spring Split dejaba un escenario en el que el reparto de la tabla quedaba con nombres no comunes en la parte superior.

EXCEL se llevaba por delante a un Fnatic que no sacaba provecho de ninguna teamfight. Aunque no fuese un partido que se vaya a recordar por muchas kills, Patrik y un Odoamne que amargaba el debut de Oscarinin en la LEC zanjaban el partido por la vía rápida.

El K’Sante del toplaner cogía por banda al Gnar del español y lo dejaba con uno de los peores registros del equipo (0/4/0). Con los objetivos del lado de EXCEL, la partida se fue decantando y en 30 minutos ponían la primera victoria de la temporada.

Los que llegan con las espadas en alto es un SK Gaming que se sienta con un trabajo serio en la parte superior. Los de Markoon se apoyaban en Sertuss y Exakick para romper la botlane de Team BDS mellando en un Crownie y Labrov que poco podían hacer.

Este feedeo decantaba la partida para ellos abaratando los efectivos en la zona inferior y poder pushear el resto de la Grieta. Pese a que las teamfights se igualaban, el Nashor condicionaba el final de la partida para que SK cerrase el encuentro.

Por su parte, Vitality stompea a un MAD Lions que parecen seguir arrastrando los problemas de playoffs y seguir desaparecidos en el juego. Una vez más, el que menos mal lo hacía era Elyoya que cada vez parece estar más solo en el equipo.

Enfrente, la armonía con la que destrozaban a los leones salía de manos de Upset, pero sería injusto hablar sólo de él. El gran hacer de Kaiser como asistente y las kills de Photon, Bo y Perkz servían para que las avispas fuesen acorralando cada vez más a los leones en su plaza.

Astralis cerraba también rápido su mapa para hacerse con la primera victoria ante un KOI que perdía fácil su músculo (Trymbi) y tampoco se sacaba provecho de la jungla ni del ataque.

En cambio, Kobbe y 113 fueron la losa que caía sobre las carpas haciendo que los objetivos neutrales ayudasen a orientar la partida y clausurarla en cuestión de 28 minutos.

Como cierre, el partidazo de la jornada lo protagonizaban G2 y Heretics con victoria del vigente campeón de invierno.

Los herejes se encontraron con los samuráis en modo arrollante yendo a por todo lo que podían y rusheando sin parar. Hans Sama estaba totalmente loco consiguiendo hacerse 9 kills con penta kill incluída (de las 19 que se hacían) en los casi 24 minutos que se jugaban.

Su Draven killeaba a Jankos y Ruby que en cuanto rotaban a la calle inferior le iba dando más motivos para levelear y feedearse a costa de ellos.

Además de esta faceta criminal, hay que tener en cuenta que tampoco se dejaba cazar en ningún momento. Entre él y un BrokenBlade que tampoco se quedaba corto en stats (4/2/4) volaban por la Grieta acompañados de un Yike y Caps que eran los más colaborativos del equipo.

Así, la stompeada se materializaba y cerraba un encuentro y una primera jornada en la que no se tuvo capacidad de respuesta.

 

El pueblo puede con los favoritos en la LEC

Si la apertura de LEC ya fue una explosión de sensaciones, la segunda jornada tuvo todavía más altibajos si cabe.

Team BDS hacía una victoria muy seria y sólida contra MAD Lions en un choque en el que las kills mandaron en el equipo suizo con Crownie y la Zery desatados. 11/0/5 dejaba en su marcador particular haciendo de la botlane su patio de recreo.

El cuestionado Hylissang sigue sin mostrar fortalezas y sin un support que le ayudase, Carzzy hacía aguas a la hora de intentar divear el carril inferior.

Entre esta situación y que la toplane no ayudaba tampoco a pesar de hacer bastante daño en un Adam kamikaze, los leones se enredaban en experimentos y no se posicionaban en la Grieta. Por ello, BDS triunfaba con un arranque de buenos argumentos.

Vitality ya se afianza en la cima con otro gran juego de su flamante fichaje para la botlane, Upset. El ex tirador de Fnatic se hacía un partidazo en el que Patrik y LIMIT sufrían para ganarle una partida a él y Kaiser. Pero el que tampoco se quedaba corto era un Photon que hacía con Odoamne lo que le daba la gana.

Entre ellos dos, principalmente hacían la mayoría de kills del equipo (17/22) y se imponían a la hora de buscar las teamfights que les daba la victoria.

Si hablamos de la toplane más frágil de este arranque bien podríamos decir que es la de Fnatic. Oscarinin llega al ecuador de la primera semana con un 0/11/3 sumando siete gankeos más en el enfrentamiento contra SK Gaming.

Al equipo alemán no le costaba romper las líneas y hacer daño en las rotaciones. Con la calle superior asolada, Irrelevant se abría hueco para poder ayudar en medio donde Sertuss se consagraba ante Humanoid.

Con las teamfights de su lado y un planteamiento muy ofensivo, la pusheada que mantuvo SK hacía que en cosa de casi 32 minutos los fanáticos sumasen su segunda derrota consecutiva y que los de Exakick se consolidasen en lo alto.

La gran sorpresa del fin de semana la protagonizaba Astralis que no sólo se llevaba por delante a KOI sino también a un G2 Esports en el que el casteo se hacía complicado de llevar.

El marcador final de kills concluía con un 23-20 que demostraba la partida que vivieron ambas escuadras en donde la botlane era un polvorín y la zona alta el mismísimo barro de golpes entre Renekton y Kled.

No obstante, el que mejor papel hizo fue un 113 que estaba en todos lados con la Sejuani. Sólo JeongHoon le superaba en asistencias, pero entre la Leona y el propio jungla iban de un lado a otro propiciando el bloqueo como mejor podían.

Enfrente tampoco es que estuviesen en baja forma. Yike dominaba la jungla y se hacía con las almas de dragón. De hecho, él y Hans Sama fueron los que llevaban a su equipo en volandas, pero una actuación providencial sobre el segundo Nashor le daba más ventaja a Astralis para cerrar el mapa que tumabab las torretas de Tier 2 y dejaba en cuadro a G2 para entrar en la plaza del nexo.

Tras esto, dejando solo a Yike se dispusieron a romper lo poco que quedaba y romper el nexo.

Por útlimo, KOI y Heretics dilatan la jornada con 46 minutos de partido en el que Szygenda tenía que impulsar a su equipo para conseguir cerrar la victoria. Su Jayce killeaba todo lo que tenía por medio.

En plena pelea por el gusano, el toplaner rascaba una triple kill dejando a Jankos vendido y teniendo que retroceder a la base después de que pese a haber conseguido el buffo, perdiesen la mayoría de efectivos quedando toda la jugada desperdiciada por un gran KOI.

A pesar de esto, Heretics se mantenía con vida, pero las carpas cada vez estaban más fuertes y diveando cada vez con mayor criterio. El Sylas de Larssen no se pedía la fiesta tampoco y frente al nido del barón se volvió a abrir la partida con KOI llevándose éste y zanjando lo que restaba de partida.

Así, la LEC arranca con Fnatic, MAD Lions y Heretics como colistas sin ninguna victoria en el marcador. Todavía queda la jornada que cierra la semana, pero lo que se ha desmotrado es que el LoL más básico, el que no especula, es el que más eficiencia está teniendo y se está comprobando con la situación actual de la zona noble.