El primer split de la LEC ya tiene un ganador, un G2 Esports que ha estado a un gran nivel desde el comienzo y barrió en la gran final a MAD Lions. Los leones no tuvieron su mejor día, después de conseguir el pase a la final derrotando a SK Gaming y a KOI, no estuvieron al nivel en la gran cita.

 

Una stompeada como entrante

El primer mapa de la final fue un monólogo por parte de los samuráis, fueron mucho mejores en todos los aspectos y lo cerraban con una stompeada.

La primera sangre llegaba antes del minuto 3 con una solokill de Caps bastante buena. Llegaba Elyoya para gankear a Caps, pero el midlaner de G2 se olía la situación, se iba hacia los arbustos y se daba la vuelta con un flash ofensivo sobre Nisqy para firmar la firstblood. Minutos después, en la toplane Chasy se ponía agresivo con un buen tradeo sobre BrokenBlade, pero llegaba Yike en la ayuda para acabar con el toplaner de MAD Lions.

La primera kill de los leones se la llevaba Nisqy en la midlane con una buena ultimate sobre Caps. Mientras esta acción ocurría G2 se quedaba el primer dragón, pero llegaba a tiempo MAD Lions para eliminar a Yike. El early game estuvo igualado, pero a partir del minuto 13 los samuráis fueron los dueños de la Grieta del Invocador.

Los objetivos neutrales eran para G2, y las cazadas sobre los integrantes de los leones no cesaban. Especialmente sobre Elyoya, al que dejaban muy por detrás en el encuentro. Las torres de MAD Lions empezaban a caer y en los enfrentamientos no tenían ni si quiera opción de pelearlos. Los samuráis se quedaban el Nashor y se ponían agresivos en la midlane sacando un ACE que les permitía cerrar el mapa.

 

El monólogo samurái

El segundo game fue un reflejo del primero, una vez más G2 Esports dominó el encuentro cerrándolo antes del minuto 30.

Esta vez el duelo comenzaba con acción en la botlane donde acudía Yike para realizar un diveo. Una estrategia que les salía bien, Hans Sama firmaba la primera sangre y una doble kill, pero llegaba Nisqy  en la ayuda para eliminar a Mikyx. Instantes después, en la midlane Caps acababa con Nisqy con un gran gankeo de Yike. Sin embargo, no todo eran malas noticias para los leones. En la botlane conseguían sacar una doble kill para igualar el encuentro.

G2 esports reaccionaba con una juagada magnífica en la calle central. Iniciaban los leones la fight sobre Caps que flasheaba el muro y escapaba, pero llegaban los refuerzos de los samuráis. Hans Sama eliminaba a Elyoya y tiraba una ultimate dejando muy tocados al resto de rivales. Mikyx sentenciaba a Nisqy y Caps diveaba para firmar una doble kill.

El encuentro estaba muy cuesta arriba para los leones que perdían otra teamfight en su jungla, una fight donde Hans Sama brilló con su Samira. Los de Yike se quedaban el Nashor y la base de MAD Lions empezaba a caer.

Iniciaban con un buen engage a través del muro barriendo la teamfight para sentenciar el encuentro al minuto 27.

 

El punto y final del split

El tercer mapa fue el más igualado de todos, los leones plantaron cara a G2 Esports, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

La partida arrancaba con mucha acción. Elyoya gankeaba la toplane para firmar la primera sangre sobre BrokenBlade. Simultáneamente, en la botlane los samuráis diveaban y sacaban un 1 por 1 en la calle inferior. Minutos después, Elyoya volvía a visitar la toplane para acabar con la vida de BrokenBlade dejándole muy por detrás. Mientras Yike volvía a gankear la botlane para eliminar a Carzzy.

Las cosas se complicaban para los samuráis con una mala juagada en la toplane donde Chasy firmaba una doble kill. Además, en la botlane sacaban un 1 por 1. Los leones abrían brecha por la toplane, pero entre Yike y Mikyx solucionaban la situación.

El encuentro estaba bastante igualado y ningún equipo conseguía imponerse en la Grieta del Invocador. Sin embargo, los leones realizaban varias cazadas y se quedaban algunos objetivos neutrales para ponerse por delante. Se quedaban el Nashor, pero no lo aprovechaban y G2 ganaba una buena teamfight.

El segundo Nashor se lo llevaban los samuráis y además barrían una fight con una triple kill de Hans Sama. Cuando G2 tenía las cosas a su favor, llegaba el robo del Baron por parte de Elyoya para darle alas a MAD Lions. Sin embargo, a pesar de esta gran hazaña, G2 Esports firmaba un ACE en la teamfight y destruía el nexo de los leones.

 

El primer split de la LEC ha sido para G2 Esports, un equipo que desde el comienzo ha estado a un gran nivel, y ya tiene su plaza asegurada en el MSI.