G2 Esports ha conseguido su pase para la gran final de la LEC tras derrotar a KOI en los bo5 con un resultado de 3-1. El otro mejor de cinco se jugará hoy donde se enfrentarán SK Gaming y MAD Lions. El equipo que consiga la victoria pasará a las semifinales donde esperan las carpas.

 

Los samuráis pescan a las carpas

G2 Esports fue bastante superior en los bo5 y consiguieron un 3-1 dejando muy buenas sensaciones.

Empezaba bien KOI en el primer mapa que conseguía la primera sangre. Caps perdía mucha vida en la calle central y Malrang aprovechaba para gankearlo por sorpresa. Minutos después, el jungla de KOI volvía a gankear a Caps, pero esta vez era Larssen quien se llevaba la kill. Las buenas noticias llegaban también a la botlane donde Comp sacaba una baja.

G2 Esports contestaba en el carril central donde Yike sacaba el asesinato sobre Larssen que no tenía el flash. Rotaban hacia el dragón y reclamaban el primero de la partida. Hans Sama rascaba una kill en una pelea en el río, y minutos después firmaba una doble kill en la botlane. Los samuráis empezaban a carburar y en la toplane sacaban una doble kill muy importante.

Tras ganar otra teamfight los chicos de G2 se quedaban el Nashor y se ponían por delante en la Grieta del invocador. Se agrupaban en el carril inferior consiguiendo otra doble kill para poner el punto y final.

Una vez más se llevaban la primera sangre las carpas, una firstblood que se quedaba Szygenda con una solokill en la toplane. Sin embargo, G2 contestaba en la midlane donde Caps eliminaba a Larssen con ayuda de Yike. Instantes después, los samuráis ganaban una situación de 2 vs 2 en el carril superior eliminando a Malrang. Las malas noticias para KOI llegaban a la calle inferior donde con un buen diveo gracias a la rotación de Caps permitía eliminar a la botlane.

G2 estaba siendo infinitamente superior en el early game y rompían la partida con una buena jugada en la botlane dejando muy por detrás a los de Trymbi. La presión que ejercían era muy buena y era cuestión de tiempo que la partida se decantase para los samuráis. Se quedaban el Nashor y entraban en la base de KOI para cerrar la stompeada en el minuto 23.

El tercer mapa conseguía levantar el ánimo a KOI que sacaba la victoria para seguir vivos en estos bo5. Arrancaba el duelo movidito en la midlane donde KOI sacaba un 2 por 1. Instantes después, sacaban otra doble en la toplane para conseguir aumentar la ventaja. Por primera vez, KOI estaba por delante en el early game y aprovechaban esta ventaja.

Conseguían buenas cazadas sobre los jugadores de G2 Esports y la ventaja en oro era bastante notable. En la teamfight por el segundo Heraldo, Trymbi firmaba una doble kill y además reclamaban el objetivo neutral.

G2 intentaba contestar con un dragón, pero llegaba KOI justo a tiempo para pelear. Iniciaba Malrgan con una buena Prisión Glacial sobre Caps para eliminarle y obligaban a separarse al equipo de G2. Las carpas barrían la teamfight y se quedaban el dragón para aumentar la ventaja en la Grieta del Invocador.

Con el Baron Nashor dejaban las cosas muy encarriladas para los de Larssen. Entraban en la base de G2 y caían los inhibidores de la toplane y de la calle central. Minutos después, se agrupaban en la calle inferior donde se producía la teamfight definitiva. G2 Esports iniciaba la fight a la desesperada y no les salía anda bien. Comp conseguía firmar una pentakill y cerraban el game para llevarse su primer mapa.

Llegaba el cuarto y último mapa del primer bo5 de la LEC. Arrancaba movidito el duelo en la botlane donde Yike gankeaba para cederle la primera sangre a Hans Sama, pero el jungla de G2 moría para firmar un 1 por 1. Minutos después, Malrang intentaba un diveo en la calle inferior. Una jugada donde eliminaban a Mikys, pero llegaba Caps con el teleport en la ayuda y sacaba una doble kill.

La partida estaba muy igualada en el early game, los dos equipos estaban a un gran nivel y las kills caían de los dos lados. G2 Esports se quedaba el Heraldo y KOI el dragón. Sin embargo, los samuráis se ponían por delante en cuestión de segundos con una kill de Caps en la midlane y con una solokill de BrokenBlade en la calle superior.

Aún así, la partida seguía estando muy ajustada y cualquier equipo podía llevarse la partida. KOI volvía a conseguir ventaja en la Grieta del invocador con varias cazadas muy buenas. Llegaba la teamfight por el Nashor y BrokenBlade con Olaff era inmortal, prácticamente el solo ganaba las peleas. Intentaban hacerse el gusano morado, pero tenían que frenar el intento por las amenazas de las carpas.

Aunque KOI frenaba ese intento de Baron, no podía frenar el siguiente intento de G2 y se quedaban el Nashor. Empezaban a asediar la base de KOI y tras barrer una teamfight destruían el nexo para poner el 3-1 final.

G2 Esports ya espera en la final de este split de invierno tras su victoria. Por otra parte, KOI tendrá oportunidad de llegar a la gran final contra el ganador del otro bo5.