El split de invierno de la LEC ya se acerca a su final y ya tiene a los 4 equipos que juagarán los bo5: G2 Esports, KOI, MAD Lions y SK Gaming. Los leones consiguieron su pase para la siguiente fase tras vencer a Astralis con un 2-0. Por su parte, los alemanes tuvieron que superar más desafíos, primero derrotaron a Team Heretics y finalmente conseguían su acreditación para la siguiente eliminatoria tras vencer a Team Vitality.

 

SK Gaming da la sorpresa

El conjunto alemán comenzaba su hazaña contra Team Heretics con un 2-0.

Empezaban bien los herejes en el primer mapa, que sobrevivían a un diveo en la botlane y además Jackspektra conseguía la primera sangre sobre Doss. Minutos después, Jankos hacía una visita a la toplane para sorprender a Irrelevant que moría a manos de Evi. Team Heretics estaba bien en el early game y se quedaban la mayoría de los objetivos neutrales.

A pesar de esta ventaja por parte de los herejes, SK Gaming conseguía abrirse camino por la toplane hasta la torreta de tier 2. Llegaba la primera sangre para los alemanes, una kill que la firmaba Markoon para sacar el 1 por 1. Los de Doss iban a recortar distancias con una buena fight en el carril superior donde sacaban un 3 por 1 y un Nashor.

Los de Sertuss barrían una teamfight en la midlane firmando un ACE que les permitía cerrar el encuentro para poner el 1-0.

El segundo choque empezaba como el primero con un Jackspektra que firmaba la firstblood sobre Exakick. El primer dragón era para los herejes que arrancaba mejor el duelo. En la toplane Evi se ponía agresivo y volvía a brillar con su K’sante con una solokill sobre Irrelevant, pero moría por el daño de la torre sacando un 1 por 1.

Los herejes estaban controlando la Grieta del Invocador y parecía imposible que se les escapase la partida, pero poco a poco los alemanes se metían en el encuentro. Empezaban a ganar los enfrentamientos y con el Nashor asediaban la base de Heretics. Llegaba la teamfight definitiva donde con un buen Muro de la Tejedora de Sertuss dividía a los herejes. Iniciaban sobre Jankos que acababa muriendo a manos de Exakick, y conseguían sacar tres kills más dejando con vida solamente a el tirador. De esta forma sentenciaban el duelo poniendo el 2-0.

El siguiente rival de SK Gaming fue Team Vitality, uno de los mejores equipos de la LEC, y aún así consiguieron acabar con ellos. Arrancaban bien el primer mapa sacando un 2 por en la toplane. Sin embargo, reaccionaban las avispas con una doble kill en el carril superior y con el primer dragón. La superioridad de Vitality era bastante notable, pero se metían en el encuentro con un robo de Nashor espectacular por parte de Markoon.

A partir de este momento los alemanes crecieron y conseguían poner el 1-0 en la serie.

El segundo enfrentamiento fue un monólogo por parte de SK Gaming firmaba una stompeada. Fue superior desde que empezó el game, estuvo mejor en todos los aspectos y la ventaja que generaron fue imparable por parte de las avispas. De esta manera, colocaban el 2-0 al minuto 24 consiguiendo su pase a los bo5 de la LEC.

 

MAD Lions no falla a su cita con los playoffs

Los leones una vez más consiguen estar entre los cuatro mejores equipos de la LEC. Se jugaban el pase contra Astralis, un equipo que había dado la sorpresa y que les iba a poner las cosas difíciles.

El primer mapa tuvo un inicio calmado por parte de ambos equipos sin querer arriesgar demasiado. Entre toda esa calma, MAD Lions se quedaba el primer dragón para ponerse por delante. La primera sangre no llegaba hasta el minuto 9, cuando Kobbe eliminaba a Hylissang en la botlane.

Los leones se quedaban el Heraldo, y llegaba la reacción por parte de Elyoya que firmaba una triple kill en la calle superior. La acción no paraba, y Dajor eliminaba a Elyoya a quien pillaba backeandose. La igualdad se notaba en la Grieta del Invocador con dos equipos que estaban a un gran nivel. Las teamfights y las cazadas llegaban por parte de los dos equipos y cualquier error podía condenar la partida.

Los de Chasy se quedaban el segundo Nashor y barrían una teamfight en el carril central para cerrar el encuentro.

El segundo duelo arrancaba de forma frenética con una teamfight a nivel uno en el río superior. Elyoya sacaba la primera sangre sobre 113, y Carzzy eliminaba a JaongHoon. El jungla de MAD Lions le hacía la vida imposible al bueno de Finn, dejándole muy por detrás con respecto a Chasy. Los leones estaban dominando en el early game consiguiendo una ventaja importante respecto a Astralis.

El Nashor era para los de Nisqy que ejercían mucha presión en este segundo encuentro. Con una teamfight en el carril central los leones dejaban el encuentro sentenciado, una pelea donde Carrzy firmaba una triple kill y les permitía destruir el nexo para avanzar a los bo5.

MAD Lions y SK Gaming se suman a G2 Esports y a KOI para disputar los bo5 de la LEC.