Los ganadores de los primeros bo3 se enfrentaban entre ellos para decidir quien pasaba a la siguiente fase de la LEC. KOI venció a Team Vitality con un 2-0 donde fueron superiores a las avispas. Por su parte, G2 Esports consiguió derrotar a MAD Lions con otro 2-0 y estará en la siguiente ronda de la competición.

 

KOI quiere la LEC

Las carpas consiguieron un 2-0 frente a Team Vitality en dos mapas donde fueron bastante superiores.

El primer duelo arrancaba de manera tranquila, los dos equipos se dedicaban a farmear y no se veían muchos enfrentamientos. El primer dragón era para las carpas y Team Vitality contestaba con el Heraldo. La primera sangre no llegaba hasta el minuto 9 cuando tres integrantes de Team Vitality diveaban a Szygenda que caía a manos de Kaiser.

KOI por su parte, derribaba la primera torreta y Comp conseguía llevarse la vida de Neon para igualar el encuentro. Simultáneamente, en la calle superior las avispas plantaban el Heraldo y diveaban a Trymbi. La torre terminaba cayendo, pero el support de KOI se las arreglaba para salir vivo y acabar con la vida de Bo.

Llegaba la teamfight por el segundo Heraldo, objetivo neutral que reclamaba Bo, pero caía a manos de Comp. Photon contestaba con llevándose a Malrang para igualar la fight, pero Comp iba hacia adelante y firmaba una triple kill para barrer la pelea.

Team Vitality sabía que necesitaba el Nashor para seguir vivo en la partida, un objetivo que conseguían. El encuentro estaba muy igualado y cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria. Sin embargo, en una teamfight Photon realizaba un mal engage y terminaba muriendo. Rápidamente las carpas se agrupaban en el carril inferior y entraban en la base enemiga aprovechando la superioridad. Conseguían destruir el nexo y colocaban el 1-0.

El segundo choque empezaba muy movidito en la botlane donde al primer minuto de partida, Comp sacaba la firstblood sobre Kaiser. Instantes después, Bo gankeaba la botlane, pero no contaba con que Malrang estuviese por la zona y terminaba muriendo a manos del jungla de KOI. Malrang gankeaba el carril central y sacaba otra kill consiguiendo mucha ventaja respecto al jungla de Team Vitality.

El early game de KOI estaba siendo espectacular, el único punto positivo para las avispas fue conseguir el Heraldo. El encuentro estaba siendo un monólogo por parte de las carpas que estaban jugando de manera perfecta. En el minuto 15 llegaba la primera sangre para las avispas tras ganar una fight donde sacaban 4 kills.

Llegaba la teamfight por el Nashor, un enfrentamiento que barrieron las carpas. Iniciaba la pelea Photon que se tiraba sobre Malrang para acabar con él, pero la clave de la teamfight fue Larssen que con un Falange Imperial espectacular firmaba una doble. El bueno de Comp también pegaba bastante y firmaba otra doble kill.

Los de Szygenda se quedaban el Nashor y abrían la base de Team Vitality. Tras firmar 4 kills conseguían destruir el nexo para poner el 2-0 y avanzar en la LEC.

 

Los samuráis no temen a los leones

G2 Esports iba a conseguir la victoria sobre MAD Lions con un sólido 2-0 para avanzar a la siguiente fase de la LEC.

Ni un minuto tardaba en llegar la primera sangre a la Grieta del invocador, el pobre Chasy era cazado por tres jugadores de G2 y Caps se quedaba la firstblood. Minutos después, se producía una situación de 3 vs 3 en el carril inferior donde MAD Lions sacaba un 2 por 1.

Los objetivos neutrales se repartían y en la teamfight por el segundo dragón los chicos de G2 conseguían ponerse por delante. Minutos después, los samuráis se quedaban el tercer dragón y barrían una teamfight con 4 kills para ponerse muy por delante en el marcador. Tras barrer esta pelea conseguían el Nashor para aumentar más la ventaja.

Los de mikyx firmaban un ACE tras una fight en la midlane. BrokenBlade realizaba un buen engage que tenía follow up. Caps conseguía una triple kill y de esta manera ponían el 1-0 en la serie.

En este segundo encuentro la acción llegaba en los primeros minutos, Yike gankeaba la toplane y BrokenBlade firmaba la primera sangre. Los leones contestaban en la midlane, donde Nisqy minutos después sentenciaba al jungla de G2. Una vez más, se producía una situación de 2 vs 2 en la midlane donde Nisqy acababa con la vida de Yike.

El primer dragón se lo quedaba MAD Lions que estaba un poco por debajo en el marcador de oro. Sin embargo, le daban la vuelta a la situación ganando una situación de 2 vs 3 en el carril central. Nisqy y Chasy conseguían salvarse por la mínima y con la rotación en el momento justo de Hylissang conseguían ganar la situación. El problema para los leones, fue el overextend por parte de Nisqy que moría a manos de Hans Sama, una kill que le daba un shut down al tirador de G2.

El marcador en kills era muy favorable a MAD Lions, pero en oro estaban muy igualados. Poco a poco los leones destruían estructuras y ganaban espacio en la Grieta del Invocador. A pesar de esto, los samuráis se metían el encuentro de nuevo tras ganar una teamfight en la calle central donde Hans Sama firmaba una doble kill y era la mayor amenaza de los leones.

Los chicos de G2 se quedaban el Nashor e iban eliminando a los integrantes de MAD Lions en una buena teamfight. Firmaban un ACE y destruían el nexo consiguiendo así la victoria para avanzar a la siguiente fase de la LEC.

KOI y G2 Esports quieren la LEC y ya esperan en los bo5. Por otra parte, MAD Lions y Team Vitality tendrán otra oportunidad de avanzar a la siguiente fase.