La última jornada de la fase regular de la Liga Nexo fue de infarto, con la derrota de Heracles Gaming y las victorias de Bis Esports y Kawaii Kiwis se producía un triple empate por la primera posición. El campeón de la fase regular se decidirá con un triangular entre los conjuntos, ya que en sus duelos directos todos acumulaban una victoria y una derrota. La otra cara de la moneda es para Taurus, KODE Gaming y UCAM Academy que tendrán que jugar los relegations.

 

Heracles Gaming la lía

Heracles Gaming no conseguía proclamarse campeón de la fase regular en la última jornada, su derrota ante ECORP hacía que no dependiesen de ellos mismos.

Ambos conjuntos entraban agresivos a la Grieta del Invocador y el primer dragón era objeto de disputa. El objetivo neutral lo reclamaba ECORP, pero los chicos de Heracles conseguían la primera sangre por parte de Yoangi. Las kills eran para los de Nox, pero los agentes conseguían los monstruos neutrales y sacaban oro aprovechando los Heraldos.

Los chicos de ECORP le daban la vuelta a la partida en un abrir y cerrar de ojos, firmaban una teamfight espectacular y conseguían la ventaja. Conseguían quedarse el Nashor y encarrilaban la partida muy a su favor. Asediaban la base de Heracles con una presión muy fuerte y destruían el nexo al minuto 26.

 

Los armadillos hacen los deberes

 Bis Esports hizo su tarea en la última jornada, los armadillos se llevaron la victoria ante UCAM Academy y tendrán que jugar el desempate.

Los chicos de Bis Esports no lo tuvieron fácil durante el early game, en los compases iniciales ambos conjuntos estaban muy igualados en la Grieta del Invocador. Sin embargo, Bis sacaba la primera sangre y conseguía ponerse por delante en oro, una firstblood que llegaba algo tarde.

Los universitarios no bajaron los brazos, y por medio de Gromix e Irfs conseguían poner las tablas en el marcador. Sin embargo, los armadillos pisarían el acelerador en las teamfights y con Sh3ry desatado con su Jinx se llevarían la victoria.

 

Duelo en la parte baja

KODE Gaming se llevaba la victoria ante Taurus, un duelo que carecía de importancia en la clasificación porque ambos conjuntos tendrán que jugar relegations. Sin embargo, era un duelo de honor donde luchaban por no quedar en la última posición.

El encuentro fue largo y con juego bastante medido, fue una partida cocida a fuego lento donde los errores del rival te darían la victoria.

La primera sangre era para los toros, pero la respuesta de KODE era inmediata. Durante el early game todo estuvo muy disputado, especialmente el duelo entre tiradores, ambos adcs fueron las estrellas de sus equipos.

Los chicos de KODE afrontaron mejor las teamfights, con el Ezreal de Zekrosk hacían mucho daño desde la backline y el Malphite de TEMPAH servía como frontline. Finalmente, se llevaban la victoria en este duelo de la zona baja de la clasificación al minuto 40.

 

PDK Sideral salva los muebles

Los chicos de PDK Sideral no han tenido un split fácil, pero han conseguido salvar la situación en la última jornada, gracias a esta victoria conseguían salvarse de las relegations. Por su parte, Oxygen Valiants suma una nueva derrota, ha tenido un split bastante malo y consiguen entrar en playoffs por la mínima.

Los chicos de PDK sabían lo que estaba en juego y estuvieron muy sólidos desde el principio, conseguían ponerse por delante en oro desde el early game y no pisaron el freno en ningún momento.

Suren y Serch llevaron la voz cantante de los suyos, los sololíneas fueron los carrys de su equipo, el dañoque hicieron fue desmesurado y no tenían forma de pararles. La partida se alargaba hasta el minuto 38, pero PDK Sideral destruía el nexo y salvaba los muebles.

 

Viejos conocidos

Kawaii Kiwis se llevaba la victoria ante Stormbringers para meterse en el desempate por la primera posición de la Liga Nexo.

Los Kiwis comenzaban llevándose el primer dragón de la partida, pero minutos después Marcv1 sacaba un doble kill en la calle inferior, aunque el tirador terminaba muriendo a manos de Infinity.

La partida en términos generales estuvo igualada, hasta el late game donde los Kiwis fueron imparables. Hay que destacar la actuación de Kaii, el tirador destrozó a los hacedores de tormentas con su Lucian, terminando con un marcador de 10-3-3. Finalmente, tras quedarse el Nashor conseguían poner el punto final al encuentro para empatar en la primera posición.

La fase regular de la Liga Nexo aún no tiene un campeón, las posiciones de relegations están decididas, pero falta por decidirse la primera plaza.