La Liga Nexo se pone al rojo vivo a falta de una jornada para el final de la fase regular. El conjunto de Heracles Gaming se ha hecho con el liderato tras derrotar a Taurus en la última jornada, el recién ascendido sigue con la buena dinámica y está dejando muy buenas sensaciones. La parte alta de la clasificación se ha puesto al rojo vivo y todo se decidirá en la última jornada, que puede dar lugar a un triple empate. Si Heracles pincha ante ECORP, y tanto Bis como Kawaii o Stormbringers ganan se dará un triple empate.

 

KODE se estrena en el split

La primera victoria de Kode Gaming llega en la penúltima jornada, pero mejor tarde que nunca. El triunfo fue ante un PDK Sideral que se puede complicar la vida en el último encuentro.

Durante los compases iniciales ambos conjuntos estuvieron bastante igualados y ya se preveía que sería una partida larga y cocida a fuego lento. La primera sangre llegaba al minuto 10 cuando Stargazer gankeaba la midlane para eliminar a Serch, pero se quedaba muy tocado y los refuerzos de PDK Sideral sacaban una doble baja para ponerse por delante.

El dúo que formaron en este partido Stargazer y Usurper fue espectacular, la dupla formada por Kha’zix y Aurelion Sol fue imparable. Las teamfights de los chicos de KODE eran muy efectivas y conseguían hacer mucho daño sin exponerse en exceso, además al contar con una Yuumi podían curarse con facilidad.

Finalmente conseguían firmar un ACE sobre los jugadores de PDK Sideral que estaban desperdigados por la Grieta del Invocador, de esta manera sentenciaban el encuentro al minuto 40.

 

Stormbringers incendia la parte alta de clasificación

Los hacedores de tormentas consiguieron llevarse la victoria antes Bis Esports y han puesto la parte noble de la Liga Nexo al rojo vivo.

Fue un duelo que comenzaba muy parejo, en los primeros minutos los dos equipos salieron a por todas y no conseguían sacar demasiada ventaja ninguno de ellos. Stormbringers se iba adelantar en el marcador de oro gracias a las kills y a un temprano dragón de montaña.

Los minutos pasaban y ningún conjunto se adelantaba en demasía, pero los armadillos ignoraban al Jayce de Zherathor. El midlaner de los hacedores de tormentas consiguió ponerse por delante y se convertiría en la principal fuente de daño, junto con la Fiora de Rubenxico.

Con el buffo del Nashor conseguían llevarse la victoria y darle emoción a la última jornada.

 

Heracles se hace con el control

El recién ascendido se iba a poner en la primera posición gracias a su victoria ante Taurus, si no fallan en la última jornada se proclamarán campeones de la fase regular.

La primera sangre llegaba en los minutos iniciales, Libra sentenciaba a Pelu gracias al gankeo de Rewound. Sin embargo, los toros se afilaban los cuernos y respondían de manera muy rápida, la partida se igualaba en cuestión de segundos. Los minutos pasaban y Taurus había conseguido ponerse por delante, en gran parte gracias a la actuación de Bogu con el rey mono.

A pesar de esto, la composición de Heracles tenía un buen escalado y en el late game fue bastante mejor. El recién ascendido conseguía quedarse el Nashor y de esta manera ponía el punto final al encuentro para colocarse en la primera posición.

 

Los Kiwis pelean hasta el final

Kawaii Kiwis se llevaba muy complicada frente a Oxygen Valiants, en el partido que puede ser considerado como el clásico de la Liga Nexo. Fue el duelo más igualado de la penúltima jornada donde ambos conjuntos estuvieron a un nivel espectacular.

Fue un duelo con altibajos por parte de los dos conjuntos donde se iban pasando el control de la Grieta del Invocador. Durante el early game los oxigenados estuvieron algo mejor y se ponían por delante, una ventaja que se prolongó hasta el mid game. Sin embargo, los de Macaquiño no les pondrían las cosas tan fáciles y se le iban a dar la vuelta a la situación.

Los chicos de Kiwis conseguían destruir varios inhibidores lo que les daba la prioridad para quedarse el Nashor, y tras barrer una teamfight ponían el punto final.

 

UCAM se agarra a la Liga Nexo

Los universitarios aún no tienen todo perdido y podrían salvarse en la última jornada si se llevan la victoria ante Bis Esports.

El duelo entre UCAM y ECORP fue un encuentro largo y pausado, donde ambos conjuntos tenían claras sus estrategias. Fue una partida de desgaste donde los universitarios terminaron imponiéndose.

UCAM conseguía cierta ventaja durante el early game, pero los agentes no se quedaban atrás. Los objetivos neutrales se repartían y la partida estaba bastante pareja. Sin embargo, ECORP pecó de codicioso y se arriesgo haciendo un Nashor, los universitarios aprovecharon la oportunidad ganando la teamfight y destruyendo el nexo.

Heracles Gaming ha conseguido colocarse líder en solitario y si no falla en la última jornada se proclamará campeón de la fase regular.