Llegar vivo a la jornada 12 de la Superliga tiene su mérito. Los 10 equipos de la competición han recorrido hasta el tramo final donde ningún error se perdona ya y las bajas en los equipos pueden acusar el trabajo de los rosters a tan pocas jornadas del final.

Esta última cita ha apretado las cosas en la zona noble de la tabla y en el cierre de los playoffs donde G2 Arctic no tiene tan asegurado el liderato y S2V ha amenazado con ir a por la quinta plaza del campeonato liguero.

Por la parte que le toca a los que están por los infiernos, Vodafone Giants no está acostumbrado a luchar en el barro y estar en la misma franja que eMonkeyz y BCN Squad le está generando más ansiedad que crecerse ante la adversidad.

Los monos abrieron la jornada ante un BCN Squad que supo venirse arriba en los tramos importantes del partido. Poco a poco, los barceloneses fueron dominando más el encuentro y es que hacerse con 4 almas de dragón de las cuales 3 de ellas fueron ofensivas les otorgó el control total del río. La caída de las torres les fue abriendo paso y con ello el farmeo de oro.

Si ya tenía todo de cara el equipo de Klowny, el hacerse con el dragón anciano y, seguidamente, con el Nashor puso todo de cara para rushear la botlane y acabar en plena plaza del Nexo para llevarse el partido.

Los murcianos han perdido su defensa junto a la ausencia de Plasma. Ninguno de los dos tuvo prisa por enfrentarse y es que hasta pasados los primeros 20 minutos no cayó la primera teamfight a manos de Random que abrió la lata por conseguir después el tercer dragón de la partida.

Tras este momento, en 10 minutos se saldó el partido con la caída del Nashor para los corazones. Liderados por Random a través de la midlane, el pusheo hasta la cocina no se hizo esperar y así conseguía S2V una victoria fundamental para seguir luchando por los playoffs.

Los quesitos se derriten ante la zarpa del león. El buen momento de forma de MAD Lions lo coloca como uno de los rivales a batir de cara a la fase final. Flakked sigue siendo el baluarte ofensivo más destacado del campeonato y el que permite que su equipo goce de tan buena salud. El partido contra Team Queso pasaba por sus ataques, pero lo que de verdad decantó el encuentro fue el Nashor y los 3 dragones que tenían pasado el mid game provocando el  feedeo de sus kills y subiendo el nivel del equipo. El pusheo de la botlane les dio una victoria bien trabajada en la que anularon a Siler y JaVaaa dejándoles sin estrategia alguna.

El partidazo de la jornada llegaba de manos de G2 Arctic y Movistar Riders. Los lobeznos tuvieron muchos problemas en defensa, tanto Oscarinin como Efias hacían aguas en sus estrategias, mientras que el único que trataba de salvar los muebles del equipo era Koldo. Por contraparte, a Riders no se le hizo muy difícil ahondar en la zona de los granadinos cuyas torres caían sin apenas complicaciones y sin casi oposición. El buen hacer de Venzer y DuaLL fue la clave para que las kills cayesen de su lado y el dominio del partido estuviese asegurado.

El cierre de la jornada tensó más la situación deportiva en Vodafone Giants. Los gigantes siguen haciendo aguas y no encuentran el rumbo de su juego. Al otro lado del mapa, CREAM Real Betis empezó tanteando a su rival dejándoles la batuta del encuentro. Sin embargo, pasados los primeros lances de juego, los verdiblancos tomaron la iniciativa y se dispusieron a barrer la calle central a manos del midlaner ruso, Phlaty.

El trabajo y constancia que ha conseguido inculcar Motroco en las cabezas de su quinteto les hace asegurarse la 4ª plaza ante un rival duro como lo es Giants. Por la parte que les toca a los gigantes, el descalabre defensivo y la falta de ideas para pushear las teamfights les ha pasado factura en este último encuentro que les deja ya rozando la última plaza. No obstante, Miniduke ha llamado a la calma y sigue manteniendo su optimismo al alza poniéndose cómo objetivo el llegar, al menos a los playoffs.

La Superliga está más viva que nunca. Ni el último de la tabla ni el primero pueden decir que la temporada está acabada ni mucho menos. Los equipos han aprendido a sobreponerse al tilteo y jornada a jornada se demuestra que están sacando sus mejores bazas, aunque eso, en muchas ocasiones, les cueste la victoria por una sobrada confianza.