La máxima competición de League of Legends en España ha cerrado este jueves la segunda semana de enfrentamientos del Split de primavera con una cuarta jornada de lo más emocionante que nos ha dejado un nuevo líder. La Superliga ha regresado por todo lo alto con nuevos clubes que han llegado para demostrar su potencial y sus aspiraciones a ganarlo todo en esta nueva temporada.

KOI y Fnatic TQ se mostraron muy superiores durante las tres primeras jornadas de la competición, pero los de Ibai han sumado su primera derrota ante los leones mientras que los quesos se han impuesto al conjunto catalán para desmarcarse de la clasificación y conseguir una ligera ventaja respecto a sus competidores más directos.

La cuarta jornada arrancó con el enfrentamiento entre BISONS ECLUB y Barça Esports. El partido comenzó muy reñido entre dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio y se repartieron los primeros objetivos.

Los de Dreedy tomaron la iniciativa en el encuentro y supieron frenar a la perfección el intento de Nashor por parte de los bisontes para romper el encuentro y firmar un ACE con el que conseguir una importante ventaja en el marcador.

A partir de ese momento, los chicos del Barça Esports fueron capaces de asediar a BISONS en su propia base y cerrar finalmente el encuentro para sumar su segunda victoria de la temporada.

Gigantes y lobos se vieron las caras en un clásico de la Superliga. Este encuentro arrancó con dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio, repartiéndose tanto los objetivos neutros como las kills.

Con el paso de los minutos, los chicos de G2 Acrtic lograron desmarcarse en el marcador de bajas gracias a su posicionamiento en el mapa, que les permitió llegar antes a las peleas por los objetivos para adelantarse en la carrera por el Alma.

Tras hacerse con el buff del Nashor, los de Supa avanzaron líneas hasta abrir la calle superior y cerrar el encuentro en poco menos de treinta minutos.

El partidazo de la jornada enfrentó a KOI y Movistar Riders en un encuentro que comenzaba a favor de los jinetes. Los de Marky llevaron la iniciativa en los primeros minutos, pero KOI no dejó que se desmarcasen en el marcador y fue capaz de reducir la diferencia de oro hasta poner las tablas.

El partido se rompió totalmente tras el parón. Los jinetes aprovecharon para sacar dos bajas rápidas y rotas hacia el Nashor para hacerse con el objetivo y tomar de nuevo las riendas del encuentro.

Las carpas lograron defenderse y sacar varios minutos, pero Movistar Riders volvió a hacerse con el buff para cerrar el encuentro de una vez por todas y romper la racha de los de Ibai.

Tras la derrota de KOI, Fnatic TQ no desaprovechó la oportunidad de desmarcarse en la clasificación al vencer al conjunto murciano en un encuentro muy reñido que comenzaba a favor de UCAM.

Los chicos de la universidad comenzaron sacando las primeras bajas, pero los de Oscarinin se recuperaron a la perfección y tomaron el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

El punto de inflexión del encuentro llegó con la pelea por el quinto dragón. UCAM Esports se vio obligado a disputarlo para no ceder el Alma infernal, pero Fnatic ganaba una teamfight en la que se hacía tanto con el Alma Infernal como con un Nashor que les otorgó una gran ventaja de oro que les permitió cerrar el encuentro y sumar su cuarta victoria de la temporada.

Team Heretics y MAD Lions Madrid fueron los encargados de cerrar la jornada en un partido en el que los leones comenzaron tomando las riendas. Sus primeras bajas les permitieron escalar con mayor facilidad para dominar la calle inferior y adelantarse en la carrera por el Alma.

Los herejes no pudieron luchar por el cuarto objetivo, cediendo el Alma a los leones, y cayeron en una pelea en la que permitía a los de Knighter hacerse con el Barón Nashor para tomar el control de la Grieta.

Los leones no dudaron en aumentar la presión y hacerse con un Elder Dragon que les permitió cerrar el encuentro y sumar su segunda victoria en la Superliga.

Tras el cierre de la cuarta jornada, la clasificación quedaba de la siguiente forma:

  • Fnatic TQ: 4:0
  • KOI: 3:1
  • Team Heretics: 3:1
  • Barça Esports: 2:2
  • G2 Arctic. 2:2
  • MAD Lions Madrid: 2:2
  • Movistar Riders. 2:2