Fnatic, Rogue y G2 comienzan el main event de estos Worlds demostrando el gran nivel de Europa. Los tres equipos han logrado unos muy buenos resultados y son candidatos para pasar a la siguiente fase.

 

Fnatic es fantastic

FNC empieza con un 2-1 a su favor en esta fase de grupos de los Worlds. El conjunto dirigido por YamatoCannon ha realizado muy buenas actuaciones e ilusiona a todos los fans europeos. Tras vencer a Cloud9 y T1, cayeron derrotados contra EDG.

Algo por lo que está destacando Fnatic es por sus buenas teamfights y así lo ha demostrado en todos los games que ha disputado. Además, están optando por una composición de campeones que permiten un muy buen escalado a medida que avanza la partida, y una vez pasado ese mid game es cuando Fnatic comienza a hacer daño realmente.

Todos los integrantes están muy enchufados y están firmando unas buenas actuaciones, pero hay que destacar al mid laner checo, Humanoid, que se encuentra a un nivel espectacular y está causando destrozos con su temido Azir en el carril central de la Grieta del Invocador.

El único aspecto en el que sufren los de Razork es en el early game, no están acertando en la toma de decisiones y en ocasiones juegan demasiado risky. Este juego tan agresivo les condenó en el early game de la única derrota que han sufrido frente EDG, donde los chinos comenzaron la partida con 3-0 a su favor y finalmente se llevaron la victoria.

 

Rogue invicto en la fase de grupos

Los pícaros no conocen la derrota en esta fase de grupos de los Worlds y comienzan con un 2-0 después de ganar a DRX y a GAM Esports.

El equipo europeo comenzó su paso por el mundial barriendo a DRX en un game que jugaron de manera perfecta. Escogieron una composición que permitía zonear mucho con campeones como Azir o Maokai y tuvieron un gran control de objetivos lo que fue una de las claves de su victoria en su debut.

El early game de los pillos fue muy bueno en ambos partidos y les permitió posicionarse con ventaja respecto a sus rivales. Además, a parte de este buen early game hay que destacar el macrogame que tuvieron, las rotaciones y el control de objetivos fue espectacular. En ambos encuentros se llevaron la mayoría de los heraldos y dragones gracias a las buenas rotaciones y a la buena toma de decisiones.

El juego que llevó a cabo Rogue fue bastante valiente y agresivo y en ambos partidos sacaron bastantes kills, lo que les puso por delante en el marcador y creó una gran diferencia de oro y objetos frente a sus rivales. Los de Larssen realizaron muy buenas teamfights lo que les permitió asegurar la gran mayoría de objetivos neutrales.

La composición de Rogue al igual que la de la mayoría de los equipos en esta fase de grupos de los Worlds está siendo de campeones con una buena fase de escalado para llegar muy fuertes al late game del encuentro. Todo el roster ha dado un gran nivel, pero los más destacados para Rogue han sido Larssen y el rumano Odoamne.

No se puede sacar ningún aspecto negativo a Rogue, que a pesar de sufrir para llevarse esa segunda victoria frente a GAM Esports sigue invicto en esta fase de grupos.

 

G2 no acaba de convencer

El equipo dirigido por Dylan Falco cosecha una derrota frente a DWG KIA y una victoria frente a Evil Geniuses. Han tenido el arranque más flojo de todos los representantes de la LEC, pero a pesar de ello no es un mal inicio en esta fase de grupos.

G2 comenzaría estos Worlds con una derrota bastante contundente frente al tercer representante de la LCK. El equipo coreano fue muy superior durante todo el encuentro, en el cual G2 se vio superado en la mayoría de las teamfights y no tuvo ninguna opción frente a la apisonadora coreana. Fue un game marcado por una mala toma de decisiones del conjunto europeo y un estelar Showmaker que carreó la partida y acabó con un 8/0/4 en su marcador.

El main event no comenzaría de la forma deseada para G2, pero si por algo se caracterizan los equipos europeos es porque son muy peleones y porque no se rinden nunca. El segundo encuentro lo disputarían frente a Evil geniuses donde el conjunto europeo mostró su mejor versión y aplastó al equipo americano.

El roster al completó estuvo a un nivel espectacular, llevaron a cabo unas buenas teamfights y ganaron la mayoría de los objetivos neutrales. Los gankeos de Jankos sirvieron para poner por delante a todos sus compañeros y la diferencia entre ambos equipos fue abismal. G2 que salió a por el encuentro desde el principio y finalmente se lo llevaría sin ningún tipo de complicación.

Europa no se arruga en este inicio de la fase de grupos de los Worlds y demuestra que no está por debajo de ninguna liga de LoL