MAD Lions está a un paso de poder pedir los billetes para EEUU dirección al main event de los Worlds. Los leones han conseguido estar a un partido de aparecer en la gran cita anual, aunque la situación deportiva del equipo no es la más boyante.

Si bien la fase de grupos ha dejado con un regusto amargo a sus fans, el segundo stage del play in no ha mejorado la cosa y el guion que siguen a la hora de jugar pasa por un Elyoya que tiene que carrilearlo todo a falta de un liderazgo de cualquier otro jugador.

Contra Saigon Buffalo estas carencias en el juego se volvieron a ver y pese a que el marcador refleje un 3-1 contundente, lo cierto es que si el jungla no da un paso adelante no hay nadie que lo haga y de hecho, los errores y fallos de Armut, UNF0RGIVEN o Kaiser empiezan a molestar al viewer a la hora de que se peguen en una teamfight o las rotaciones no sean lo más propensas al gankeo.

Por otro lado, el que parece acompañar más a Elyoya es un Nisqy que también sale demeritado de cada juego de MAD Lions. El midlaner cada vez que trata de jugar algo por medio deja un aprobado al final del encuentro. Sin embargo, la fragilidad o unos picks que no le benefician mucho hacen ver que no termina de ponerse a la altura del que está siendo el MVP.

 

MAD Lions confía en Elyoya para todo

Al margen de esto y entrando en la crónica del partido, empezaba ganando la serie dominando las teamfights y sacando el farmeo de oro a base de heraldos y, por ende, derribo de torres. Con la entrada en el late game, los leones sacaron una triple kill de Nisqy que se quedó con ganas de la cuadrapero un stunneo en bot le impedía crecer su palmarés. Sin embargo, aprovechó para entrar con todo en la base y empezar con la traca final.

De no ser por Elyoya, el de la calle central no habría conseguido esa libertad para abrirse hueco y poder rushear lo que quedaba al final del encuentro.

El broche definitivo, llegaba con el Nashor del lado del conjunto europeo que permitió destrozar la plaza por completo no sin hacer ruido para poner el ACE.

 

Saigon Buffalo no se marcha de vacío de los Worlds

El empate lo pondrían los búfalos haciendo todo el daño posible en la botlane. La parte, casi que más frágil del roster de los leones, estuvo constantemente asediada por Shogun y Taki pusheando al tirador y support obligándoles a esconderse bajo la torre.

En cada pelea por los objetivos neutrales, la Miss Fortune del conjunto asiático barría los buffos tirando la ulti. No obstante, sus estadisiticas en el midgame eran más de asistente que de killer nato. La parte superior iba feedeandose a su costa, lo que (en parte) le daba más libertad de atacar con un muro por delante suya.

A escasos minutos de llegar al 20, los de Froggy estaban ya tumbando los inhibidores del equipo de la LEC hasta le punto de poner un heraldo a tirarlo todo.

La stompeada que estaba recibiendo MAD Lions sólo se frenó en el atrevimiento por la torre de tier 2 en la calle superior que acababa a favor de MAD Lions con algo más de recursos abatiendo a casi todo el equipo rival.

Sin embargo, el buen trabajo que vinieron haciendo los búfalos les mantuvo con vida a la hora de hacerse con el Nashor, que junto al buffo no dudaron en ir directos a la base a barrerla.

 

La jungla es propiedad de MAD Lions

Con este empate, Elyoya se cansó de los errores y fallos del equipo y volvió a recoger el rol de líder con la Bel’ Veth. En respuesta a la stompeada del empate, MAD Lions decidió devolver este golpe con esa misma filosofía.

Como pago porque el jungla fuese el más carry de su equipo, los objetivos neutrales se iban del lado asiático, aunque las torres se iban para los europeos.

En este discurso, los leones fueron arrinconando atrás a los búfalos que cada vez iban perdiendo más en las teamfights contra su rival.

Elyoya iba volando y aunque su equipo no respondiese tan bien como él, el partido se ponía muy de cara gracias a su ayuda. Con el alma de viento que conseguían al final, más el buffo del gusano, post triple kill de UNF0RGIVEN, bajaron a la zona inferior del mapa y dejaban sólo a Hasmed para poner el 2-1.

 

Elyoya abre el debate de su dependencia

Como cierre, la Bel’ Veth de Elyoya terminaba de cerrar la clasificación a la final previa al main stage en un choque donde el español hizo de asistente de Nisqy.

Por otro lado, la botlane sufría para ganar en las teamfights y estar ordenado cada vez que tocaba pegarse por los objetivos neutrales. Pese a ello, uno de los primeros heraldos dejaba más seguridad en la ofensiva donde el midlaner de los leones empezaba a feedearse a costa de sus rivales.

Como moneda de cambio, el quinteto vietnamita iba ganando las almas de dragón y mostraba algo de entereza según pasaban los minutos. Sin embargo, MAD Lions tenía más control o al menos eso demostró hasta que llegó una de las teamfights que más retrasó su victoria.

Armut, UNF0RGIVEN y Kaiser se suicidaron saltando uno por uno ante sus rivales y regalando un ACE a Saigon Buffalo que daba esperanzas para llevar el partido al decider.

Pese al susto, MAD Lions cerró la partida al hacerse con el barón, correr hacia top para amenazar y volver a por un alma de viento que daría lo necesario para pushear lo que quedaba en pie y poner el 3-1.

Su último partido antes del cielo o el infierno pasa por Evil Geniuses donde tendrán que reencontrarse entre todos y evitar la Elyoyadependencia que empieza a haber para conseguir los objetivos por un juego más grupal.

Por último y como dato a destacar, esta victoria al mejor de 5 es la primera serie de este 2022 que consiguen lo que deja el debate abierto sobre si esto supondrá una mejora en su juego ahora por esta confianza o demuestra los claros problemas que viene demostrando este último curso.