Las empresas han comenzado a fijarse en los Esports debido a su continuo crecimiento y están comenzando a impulsar diferentes juegos. La empresa DHL ha realizado una colaboración con el conocido juego Dota 2 para crear la ‘ESL Academy’.

La ‘ESL Academy’ nace con el propósito de mejorar y ayudar a los jugadores amateur, dándoles la oportunidad de participar en una liga con equipos de su mismo nivel y mostrar de este modo sus habilidades. Desde el mes de noviembre hasta enero, los jugadores que deseen participar en la academia deberán clasificarse y llegar al top 40 en la plataforma Dotabuff Reach. A la hora de clasificarse, los jugadores tendrán la oportunidad de acceder a premios económicos que ascienden hasta los 240.000 dólares.

A partir del mes de enero, se seleccionarán a los 40 mejores de Europa y América del Norte y cuatro exjugadores profesionales de Dota 2 reclutarán a los jugadores para sus equipos en base a sus características. De estos cuarenta aspirantes solamente diez tendrán la posibilidad de unirse a estos equipos. 

A partir de febrero, comenzarán las fases de entrenamiento, que se dividen en una primera fase online y una fase presencial a través del ‘DHL Bootcamp’. De esta forma los entrenadores podrán ayudar a los jugadores que hayan seleccionado para sus equipos y mejorar tanto en estrategia como en técnicas del juego.

Calendario de la 'ESL Academy'

Durante la fase de entrenamiento, los equipos jugarán diferentes partidos en una fase de grupos donde irán avanzando posiciones, los dos mejores equipos asistirán a la ESL One para disputar la fase final del torneo en marzo de 2020.