Valorant se está postulando como la alternativa número uno de los shooter y tiene al mejor padrino para poder promocionarse en un mercado tan competitivo: Riot Games.

El juego de la compañía americana aún no ha salido de manera oficial para todo el mundo y alguno afortunados han conseguido probar las mieles del shooter. Entre ellos los chicos de G2 han podido degustarlo y empezar a tener cierto nivel. Con Valorant aún por estrenar, muchos streamers y creadores de contenido tienen la posibilidad de regalar drops con el juego para que aquellos con más suerte puedan jugarlo y se encuentren con los mejores jugadores del mundo por el mapa. No es precipitado, ni mucho menos, hablar de mejores del mundo ya que los más pro-players de CS:GO o incluso Call of Duty se han metido a probarlo y las valoraciones del mismo no dejan indiferente a nadie.

La sorpresa llega cuando jugadores novatos consiguen esta beta y pueden probarla sin ninguna restricción. El mejor caso y el más significativo es el de Ibai Llanos. El caster, que cuenta con otras muchas virtudes, se ha sumado a jugar con su equipo al último evento europeo de Valorant. En representación de la península; Ocelote, fox, Mixwell y uLISES se han sumado junto al vasco para tratar de hacer un buen papel en un torneo a ocho donde franceses, ingleses, suecos, alemanes, belgas, polacos y un equipo formado por italianos y jugadores de los balcanes se han unido para llevar la diversión a primera hora de la mañana a través de Twitch. El premio por ganar son 10.000 euros para el que mejor lo haga.

El Team Iberia era uno de los primeros en amenizar la mañana y uno de los más trasnochadores, Ibai, madrugaba para calentar un poco los disparos y la precisión. Nuestro rival sería Benelux; los belgas contaban con ScreaM de GamerLegion y davidp que aunque su nombre pueda engañar es un belga más en el quinteto de la squad.

Para nuestra desgracia y pese a contar con fox (jugador de Giants) el stompeo y buen mapeo del Team Benelux fue incontrolable para los de Ocelote. Pese a haber intentado todo lo posible y contar con uno de los mejores jugadores de Counter Strike: Global Ofensive la imposibilidad contra estos fue la nota dominante.

En el resto de los brackets, los nórdicos pasaron por 0-2 al conjunto alemán y el partido más rivalizado y que mayores quebraderos de cabeza ha dado en el Bo3 ha sido el enfrentado entre balcanos e ingleses dejando como campeón de cuartos a los primeros por 1-2. Las semifinales han sido otro cantar, pese a la facilidad de los franceses derrotando a los polacos, los de Orb han ganado con una solvencia increíble a estos por 2-0 esperando en la final al que salga entre balcanos y belgas. Los de iDex fueron un rodillo que tras dos partidos (13-4 y 13-5) y se enfrentarán en la final contra los de draken.

Los belgas empezaron ganando la final siendo muy contundentes. La igualdad durante todo el primer set fue la nota predominante, sin embargo los suecos remaron contracorriente y acabaron llevándose la final por 2-1. iDex fue el líder de los belgas y el que más kills se llevó durante la final. Sin embargo, draken fue el MVP de la final y el que consiguió la remontada del partido llevando a los suyos al premio final. Su mejor baza fue (durante las fases defensivas) crear ocasiones provocativas para que los belgas quisieran plantar la bomba. Tras el empate, los suecos fueron asegurando todos los sets dejando sin oportunidades a los visitantes.

Este primer torneo de Valorant ha dejado muy buenas sensaciones a los participantes y los números de viewers que han podido disfrutar durante todo este día de un campeonato europeo. Los participantes de G2 han aplaudido esta iniciativa y su CEO, Ocelote, ha sido de los que mejores opiniones tiene al respecto. Durante los próximos meses se irá revelando y ampliando el número de jugadores que podrán ir probando al de Riot Games. La competitividad entre los jugadores así como los drops de los streamers irán creciendo proporcionalmente y en medida al desarrollo del juego que pase de fase beta a juego final.