Amar parece una cosa bastante sencilla de llevar a la práctica. El amor es una de las características más humanas que tanto une a unas personas y otras. Sin embargo, vivimos todavía en un mundo donde lo normativo y lo “estructuralmente correcto” es lo que “debe” predominar.

El ser gay, lesbiana, transexual, bisexual etc. ha puesto el grito en el cielo en muchas ocasiones cuando a fin de cuentas se trata de expresar amor visto desde otra orientación sexual. Con la llegada del mes de junio, la celebración del orgullo es una de las muestras de dar visibilidad a que el amor no sólo es heterosexual.

Desde todos los rincones posibles, la manifestación del orgullo se ha hecho visible. Una de las puertas que mayor hincapié ha hecho durante estas semanas ha sido Internet y las redes sociales. De hecho, los diferentes perfiles de Twitter han acicalado su imagen identitaria con la bandera del orgullo como símbolo de apoyo al colectivo LGBTIQ+.

Aunque bien es cierto que este apoyo en muchas ocasiones parece difuso y muy oportunista, uno de los creadores de contenido más populares en Twitch y que es miembro de Wizards Esports se ha sobrepuesto a esto y diariamente en su canal apoya y defiende los intereses de éstos.

Luis Toxicity es una referencia dentro de la creación de contenido ya que no sólo ha conseguido ser la imagen de toda una parte de la sociedad, sino que ha hecho ver a sus fans que la orientación sexual no debe ser una barrera para darse a conocer dentro del mundo gaming.

Su trabajo no deja de ser el mismo que el que haría cualquier otro creador de contenido: “Mi día a día en Twitch es muy sencillo. Estoy por las mañanas y la verdad que lo que hago es streamear lo que me apetece, cuando me apetece, contar mi día a día y normalizar la situación en la que el colectivo está sobre todo porque ¡sorpresa! Hay streamers que no tienen por qué ser heterosexuales. Entonces estoy yo aquí para normalizar esa situación y entretener por la mañana con un pequeño podcast para la gente que está trabajando por la mañana y sólo me puede escuchar”.

Wizards es un club que ha apostado fuerte por los esports. Además de ello, la creación de contenido es una de las patas que a día de hoy todos los clubes tienen muy presente y con Luis han apostado por una pata firme que arrastra una de las comunidades más potentes de Twitch: “Todo empezó un día que salí con unos amigos a tomar unas copas por Madrid y allí estaban Max Dalmau y más gente. Entonces, hablando con unos y con otros me ofrecieron esta oportunidad. No creo que me hayan fichado por el tema de la inclusividad, sino porque les gustaba el contenido que yo hacía por entonces y el habernos conocido en varios eventos antes”.

Aunque sea fácil decirlo, dar visibilidad y normalizar algo como es la orientación sexual no es tan sencillo como parece. La labor de Luis en este sentido se ha hecho muy notable haciendo que estos dos conceptos calen de forma real en la sociedad: “Lo único que quiero es que, si alguna persona del colectivo quiere hacer un streaming, crear contenido… vea que todo es posible y que digan que, si yo soy capaz, yo también puedo serlo. Por mucho bullying o trolls que tenga internet uno se apoye en sí mismo y se sude de los demás”, y añade: “el mejor consejo que les puedo dar es que seas natural y seas lo que quieras ser y que no te importe lo que te digan los demás. Internet es muy valiente porque estas detrás de una pantalla y te van a joder por todos lados. La gente es cruel por naturaleza, entonces te van a ver débil y se van a meter contigo y van a intentar liarte, pero si tú estás contento con lo que haces, eres fiel a ti mismo y crees en lo que tú puedas entregar como creador de contenido, esos trolls, al fin y al cabo, pasan a segundo plano porque luego hay gente que, gracias a ti, la vas a ayudar y la gente es muy agradecida”.

Gracias al avance social, este acoso parece ir desapareciendo en ciertos círculos de la sociedad. En el caso de los creadores de contenido, esa evolución se ha podido ver y Luis lo ha visto también: “Hace cuatro años, cuando empecé, si que tenía mucho más acoso que ahora. Por suerte, yo pienso que el ser humano y la plataforma va evolucionando, por lo que se van viendo menos trolls y gente que piensa así porque se va normalizando. Ahora mismo, quizás me entran en el chat un par de tontos a la semana y antes era todos los días”.

Su crecimiento ha sido consecuencia del buen trabajo que ha hecho. Sus contestaciones a los usuarios de Twitter que se han dedicado a hacerle bullying es lo que más ha llamado la atención de sus fans: “Me viene alguien a insultar y yo no soy de las personas que se quedan calladas. Empecé a contestar a la gente y gracias a un clip que hice que me causó gracia la gente empezó a reaccionar a él y a subir como la espuma. Hay que saber promocionarse porque yo sé que mi contenido no es para todo el mundo”.

Una de las mayores recompensas que ha visto por su trabajo no son las views ni el famoso tren del hype en su canal. El agradecimiento de sus fans por dar visibilidad y hacer que la gente pueda verse reflejada en él es una de las cosas que más valora.

Por último, los planes de futuro de Luis no están cerrados, pero lo que sí nos ha podido contar es que está abierto a todo tipo de propuestas, sorteos y nuevo contenido con o sin patrocinadores en su canal.

Lo cierto es que Luis Toxicity es uno de los creadores de contenido que más falta hacen en las plataformas audiovisuales ya que su forma de visibilizar y normalizar la orientación sexual es la que realmente hace de forma más sana el saber amar a través de algo tan contemporáneo como es el gaming, los just chatting y la creación de contenido en general.