Dos películas y tres videojuegos, los más caros la historia en entretenimiento
La última entrega de Did You Know Gaming ha revelado que entre los cinco productos de entretenimiento más caros de la historia se encuentran tres videojuegos. Aunque el programa está centrado en la revelación de los costes de Grand Theft Auto V, que habría contado con presupuesto aproximado de 260 millones de dólares, estas cifras llevarían al juego de Rockstar Games hasta la quinta posición entre las producciones más caras de la historia.


La lista está liderada por Destiny, que según las estimaciones ha costado 500 millones de dólares a Activision, seguido de dos entregas de Piratas del Caribe, en concreto Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, con 379 millones de dólares, y Pirates of the Caribbean: At World's End, con 300 millones.

El cuarto puesto corresponde a otro videojuego: Call of Duty: Modern Warfare 2, que habría supuesto un gasto de 274 millones de dólares, seguido del citado GTA V.

Lo que es evidente es que las inversiones en el caso de las experiencias virtuales, en muchos casos se amortizan a lo largo del tiempo; en otros en tan solo unos días. Es el caso, precisamente de Destiny, un juego que si ha batido el récord como el más costoso de la historia, cuando salió al mercado, en apenas 24 horas generó casi la totalidad de la inversión que supuso a la creadora, o lo que es lo mismo 390 millones de euros.

 

The Snack World, el proyecto multimedia de Level 5
La celebración del evento de Level-5 Vision 2015: The Beginning, que ha servido para que la desarrolladora japonesa expusiera sus planes y nuevos juegos para los próximos meses, también ha permitido conocer el novedoso proyecto multimedia que recibe el nombre de The Snack World.

El juego llegará a la familia de consolas Nintendo 3DS y dispositivos con iOS y Android, aunque también a otros medios, como la televisión mediante la emisión de una serie animada, que narrará las aventuras de un particular grupo de amigos que se desarrolla en un colorido reino. Chup, el protagonista junto a sus compañeros deberá luchar contra una malvada medusa que intenta hacerse con el dominio del tranquilo reino. El juego empleará las funciones NFC con figuras que ampliarán el equipamiento de los personajes.

Aunque se conoce poco más sobre el proyecto, la desarrolladora ha estrenado un vídeo en el que se puede comprobar el aspecto visual que adoptará la serie, muy similar a otras franquicias de la casa como Fantasy Life o Inazuma Eleven. Por el momento no se ha anunciado fecha de lanzamiento en Japón, ni planes para su llegada a Europa. (By elsotanoperdido News and Videogames)

[youtube]https://youtu.be/AieBQTCYR5Y[/youtube]

 

Aparecen las primeras figuras de LEGO Dimensions
Cada vez se hacen más populares las figuritas relacionadas con videojuegos pero faltaban las de LEGO (y parecía mentira). Ahora, con motivo del lanzamiento del juego LEGO Dimensions allá por el mes de septiembre, a través de un spot la marca acaba de presentar sus nuevas y primeras figuras.


[youtube]https://youtu.be/v9i_VDwLhsU[/youtube]


El objetivo es hacer frente a las que salieron con anterioridad, es decir, las de Skylanders de Activision o las Amiibo de Nintendo, de ahí que la promoción empiece con antelación.

Por cierto, en el vídeo que ilustra esta información solo se aprecian tres personajes: Batman (con su Batmóvil), Gandalf y Wyldstyle, aunque suponemos que esto es solo el principio, puesto que LEGO ha adelantado que habrá figuras de otros de sus juegos más conocidos.

 

Borderlands: The Handsome Collection, más que recomendable para los amantes de la acción
La incorporación de Borderlands a la nueva generación de plataformas ha estado lejos del nivel que muchos esperaban. En lugar del esperado Borderlands 3, 2K se ha sumado al carro de las remasterizaciones para ofrecer, de nuevo, las mismas aventuras que disfrutamos en Xbox 360 y PlayStation 3, revisándolas en cuanto a contenido y material técnico.



Así ha nacido Borderlands: Una colección muy guapa, compilación que, de hecho, en inglés se titula The Handsome Collection por el arco argumental, recogido del personaje Jack el Guapo –Handsome, en el original-, el villano de la serie en Borderlands 2 que conoceremos más a fondo en The Pre-Sequel.


No podemos comenzar esta revisión sin volver a poner el punto sobre este tipo de prácticas compilatorias, que cada vez están más extendidas en la industria del videojuego. La adaptación de títulos pasados a la nueva generación comienza a ser una constante, y un sector crítico de la comunidad comienza a plantearse si el catálogo original de cada plataforma justifica su adquisición.

En cualquier caso, estamos ante de una compilación sobresaliente no sólo para los jugadores que no hayan disfrutado de las virtudes de la serie, también para aquellos que se hayan perdido los contenidos descargables o que quieran trasladar sus personajes a la mejor versión de ambos títulos. Son muchas las razones que nos impulsan a regresar a Pandora y a su correspondiente luna: Acción a raudales con tintes de rol y humor y una ambientación con personalidad propia.

Con estos mimbres, la conclusión para Víctor Moyano de elsotanoperdido es que Borderlands: Una colección muy guapa, hace honor a su nombre, con dos videojuegos realmente atractivos que muestran a los nuevos jugadores una forma de disfrutar de la acción en primera persona completamente diferente.

Las posibilidades en cuanto a personalización de armas, la incesante cantidad de contenido descargable desbloqueado desde el primer momento, la trama argumental, las funciones cooperativas y el lavado de cara para la nueva generación, hacen de la compilación una oferta más que razonable para los amantes de la acción... Si quieres, aquí puedes acceder a todo el análisis de Borderlands: The Handsome Collection

 

Windows se queda sin Kinect... (¿por ahora?)
Microsoft cesa la producción de Kinect para Windows V2, el sensor de movimiento nacido en Xbox 360 que permite funcionalidades exclusivas en relación al movimiento.

La compañía ha emitido un comunicado donde explica la situación, confirmando que continuará apoyando su dispositivo en Xbox One y que éste será compatible con ordenadores a través del adaptador que anunció la empresa en octubre.

De este modo, Microsoft deja de vender el sensor exclusivo para ordenador, que será sustituido por un adaptador para conectar el modelo pensado en la sobremesa. La experiencia, según comenta la multinacional, será la misma con cualquier dispositivo.