Destiny bate récords históricos desde todos los puntos de vista
Era uno de los juegos más esperados. Con una campaña de márketing brutal, Bungie y Activision por fin dieron esta semana luz verde a la salida al mercado de Destiny. Según informa elsotanoperdido tiene el mérito de ser la nueva propiedad intelectual de la industria más reservada de la historia, además de recibir cientos de premios y nominaciones. Ahora empiezan a conocerse datos y cifras de las primeras horas de la aventura de los creadores de Halo, aunque conociendo el dato de que en julio más de 4,6 millones de personas la probaron hasta convertirla en la mayor beta de esta generación de consolas, uno puede hacerse a la idea de todo lo que conlleva Destiny. En su primer día generó casi 390 millones de euros (alrededor de 500 millones de dólares). Una cantidad de dinero que empieza a justificar el ser el juego más caro de la historia. Esto en términos económicos significa que sus creadores, desarrolladores y distribuidores han amortizado la inversión en… ¡24 horas!


Cabe recordar que Destiny sitúa a los jugadores como Guardianes de la última ciudad de la Tierra, donde deberán viajar por las antiguas ruinas de nuestro sistema solar, desde las dunas rojas de Marte a las selvas de Venus. Dotados con poderes, deberán luchar contra los enemigos de la humanidad y recuperar todo lo perdido durante el colapso de la Edad de Oro en un mundo nuevo con retos cooperativos, actividades competitivas, públicas y sociales, todas ellas relacionadas entre sí.

En relación a las versiones comercializadas, dependiendo de la generación de la videoconsola, Pete Parsons, de Bungie, ha explicado que las diferencias existentes entre la nueva generación y las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 no son muy distintas. “Esperamos que los jugadores queden gratamente sorprendidos por el atractivo del hardware de la generación pasada. Es el mismo juego, y eso fue muy importante para nosotros. Parte de algunas tecnologías ambiciosas que hemos creado están ahí… y todos viven en un conjunto de servidores”.

Por su parte, Harold Ryan, presidente de Bungie ha señalado que “Destiny es el juego que siempre hemos querido hacer”. En su opinión “hemos soñado con este universo durante años, así que no podríamos estar más contentos de poder abrir por fin las puertas y que los fans puedan dar forma a esta experiencia, disfrutando de vivencias únicas en el juego”.

A tenor de las primeras cifras de ventas parece que la apuesta, para muchos arriesgada, da sus frutos. Otra cosa es la valoración y las críticas que hagan los gamers sobre Destiny, aunque para ello aún haya que esperar un poco más de tiempo.

[youtube]http://youtu.be/dEF-HHsYk-U[/youtube]

 

El 14 de abril de 2015 es la fecha elegida para el lanzamiento de Mortal Kombat X: Warner Bros. Interactive Entertainment ha anunciado que la nueva entrega de la popular franquicia de lucha, se pondrá a la venta el próximo 14 de abril de 2015 para PlayStation 4, Playstation 3, Xbox 360, Xbox One y PC. Desarrollado por NetherRealm Studios, el juego contará con una nueva historia original con algunos de los personajes clásicos de la serie como Scorpion y Sub-Zero, así como el legendario Goro, que aparecerá en exclusiva para aquellos que reserven el juego con antelación. Goro hizo su primera aparición hace ocho años. El guerrero Shokan de cuatro brazos estará disponible para jugar el día del lanzamiento para aquellos que hayan reservado Mortal Kombat X.

El nuevo capítulo de la veterana saga contará con un nuevo modo de juego en línea que difiere completamente de lo visto hasta el momento. Esa novedad supone la combinación de una presentación cinematográfica con un el estreno de un gameplay para ofrecer la experiencia Kombat más brutal donde cada pelea importa en una batalla por la supremacía.

 

Batman Arkham Knight se retrasa de nuevo: Y si la división del sector de Warner Bros. tiene ya fecha para Mortal Kombat X, no sucede lo mismo con Batman: Arkham Knight. Según han informado desde la compañía, el juego verá desplazada su fecha de lanzamiento al próximo 2 de junio de 2015. Esto supone un retraso del título del caballero oscuro de cuatro meses, puesto que estaba prevista su puesta de largo para el mes de febrero. Además, no hay que olvidar que esta es ya la segunda vez que se aplaza su estreno, dando continuación a la estela de títulos previstos para 2014 que finalmente no llegarán hasta el próximo año, como Tom Clancy's The Division, The Order: 1886 y Dying Light.

Tal vez para mitigar los efectos de la mala noticia, coincidiendo con el anuncio del retraso, la compañía ha presentado las dos ediciones coleccionista que tendrá el juego, Batman: Arkham Knight Edición Limitada y Batman: Arkham Knight Edición Batmóvil. La primera contará con un libro de 80 páginas con arte y diseños del protagonista, una caja metálica exclusiva y disco del juego, cómic de edición limitada de DC Cmics, un pack exclusivo de tres skins y una figura conmemorativa de Batman. Por su parte, la Edición Batmóvil estará compuesta por  un libro de 80 páginas con arte y diseños del protagonista una caja metálica exclusiva y disco del juego, cómic de edición limitada #0 de DC Cmics, un pack exclusivo de tres skins y una figura de Batmóvil que se podrá transformar como en el juego.

Batman: Arkham Knight trae la trilogía de Batman: Arkham a su final. Desarrollado exclusivamente para consolas de nueva generación, presenta el Batmóvil diseñado por Rocksteady. Recordar que en el final de la serie Batman se enfrenta a la amenaza definitiva contra la ciudad que ha jurado proteger. El Espantapájaros vuelve para unir a un elenco de súper villanos y destruir a Batman para siempre. (By elsotanoperdido News and Videogames)

 

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"29553","attributes":{"class":"media-image wp-image-272918 alignleft","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"306","height":"176","alt":"Pokemon_Pu\u00f1osDestellos_Logo"}}]]La fórmula Pokémon amplía sus posibilidades: Hace más de diez años que los entrañables Pokémon de Nintendo probaron suerte en otros géneros completamente diferentes del rol clásico, un claro ejemplo de esta diversificación la encontramos en las populares Pokemon Trading Card Game de 1996 para Game Boy Color con la misma premisa, hacerse con todos los Pokémon -en este caso, a modo de cartas- con la finalidad de convertirse en un reputado maestro de las criaturas más famosas de los videojuegos. El éxito conseguido con la fórmula se expandió rápidamente cuando aparecieron en el mercado los naipes, que permiten jugar con las mismas reglas entre los amigos mientras promueven métodos de socialización de toda la vida, como el intercambio de cartas reales. Casi dos décadas más tarde, y con más de 20 mil millones de cartas distribuidas en 73 países del mundo, campeonatos oficiales y reuniones donde los seguidores del juego pueden demostrar sus habilidades en el tapete, el fenómeno no parece tener fin, más si contamos que la fórmula ha sabido acomodarse a las necesidades de los nuevos jugadores con una adaptación del clásico que llega rediseñado a Windows, Mac e iPad de manera completamente gratuita. Con el pretexto de ahondar en el contenido que llega en septiembre con las esperadas mega evoluciones (Mega-Charizard, Toxicroak o Kangashkhan, entre otros) y las nuevas cartas de entrenador, nos detenemos a conocer cómo funciona este fenómeno de masas para hacernos una idea más clara de lo que ofrece la incombustible receta de The Pokémon Company.

Las Pokémon Trading Card Game, o como se conocen en España, Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, trasladan a la perfección la esencia de la franquicia convirtiendo al jugador en todo un estratega. Optar por un mazo u otro definirá en gran parte nuestro estilo de juego, de modo que para comenzar dentro de este divertido universo es mejor optar por uno de los mazos temáticos predefinidos que propone el título. Se puede elegir un mazo de fuego, agua, eléctrico o planta, cada uno con sus propias cartas y Pokémon específicos que ahora definiremos.

Por un lado, necesitaremos un Pokémon para entrar en el terreno de juego. Las barajas temáticas proponen criaturas de varias generaciones para que más tarde el jugador pueda ir configurando su mazo. Además de los Pokémon y sus correspondientes evoluciones, el jugador también tendrá en su poder las cartas de entrenador que le otorgarán interesantes mejoras y que pueden decantar la partida a favor o bien tirar por los suelos nuestra estrategia. A todo esto se suman por último, las cartas de energía, divididas por cada clase de Pokémon disponible (tierra, agua, psíquico, etcétera), son las encargadas de dar poder a los aliados para realizar ataques.

A partir de aquí, comienza el combate propiamente dicho. El jugador debe elegir un Pokémon básico que pueda evolucionar en pleno combate, y durante los turnos se preparan las estrategias, siempre teniendo presente que nuestro contrincante hará lo propio. Así, para utilizar un ataque de fuego necesitaremos la carta de energía del mismo elemento sin perder de vista las vulnerabilidades de cada clase -que recibirán un daño multiplicado- y a los estados alterados, como veneno o sueño.

Aunque pueda parecer un poco complicado, la curva de aprendizaje es muy suave con unos modos de juego bastante sencillos al comienzo, aunque se incrementa el nivel de exigencia a un ritmo muy accesible mientras el jugador va superando combates de copas básicas y, sobre todo, nos prepara para la competición en línea con otros entrenadores.

Los mazos básicos responden perfectamente a las necesidades del novato. Poco a poco irá desbloqueando nuevas cartas que también se pueden comprar en versión física para crear una baraja imbatible. El Juego de Cartas de Pokémon insiste en la progresión del entrenador, el cual  rápidamente se da cuenta que este juego tan sencillo de aprender y complicado de dominar puede ofrecer muchas horas de diversión.

Pero los entrenadores buscan la victoria en sus confrontaciones y solo ganaremos la partida si conseguimos derribar a los Pokémon de nuestro rival, si logramos hacernos con las seis cartas de premio que obtendremos por cada derribo, o si el entrenador contrario se queda sin cartas en la banca. A nivel técnico el videojuego ofrece todo lo necesario, como la reproducción exacta de los diseños de las cartas en el mundo real.

El videojuego es completamente gratuito tanto para ordenador como para dispositivos Apple, y desde ya la oferta se amplía con dos paquetes de expansión y nuevas cartas, que también estarán disponibles en formato físico. Los paquetes son Destellos de Fuego y Puños Furiosos, que llegan al mercado con interesantes novedades y más de 30 nuevos Pokémon, así como 100 cartas nuevas que llegarán en las diferentes versiones de estos paquetes de expansión.

En definitiva, queda claro que el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon cuenta con una legión de seguidores que buscan novedades y técnicas para convertirse en los mejores entrenadores del mundo. Los videojuegos para la portátil de Nintendo han demostrado enganchar desde el jugador más joven hasta el más veterano gracias a su sistema de juego y los pilares básicos, así como la sensación de control, se mantienen en el formato que combina videojuego con cartas. Una receta ideal tanto para los principiantes que aspiren a sumergirse en el interesante mundo de las cartas desde los videojuegos, como para aquellos que quieran ahondar en una fórmula que ofrece algo más que la simple representación de los populares personajes. ¿Preparado para hacerte con todos? ( By Víctor Moyano/elsotanoperdido)

 

Asus amplía su oferta con la serie de placas base X99: Desde esta semana están ya en el mercado los nuevos modelos X99-Deluxe, X99-Pro y X99-A, tres nuevas placas base ATX basadas en el chipset Intel X99 equipadas con tecnologías exclusivas, entre las que se encuentran OC Socket y 5-Way Optimization, para garantizar el máximo rendimiento en los procesadores LGA 2011-v3 Intel Core i7 más modernos.

La X99-Deluxe es el modelo estrella, con una tarjeta de expansión ASUS Hyper M.2 x4 incluida para lograr una transferencia de datos ultrarrápida hasta 32 Gbit/s, Wi-Fi 3x3 (3T3R) 802.11ac en placa para alcanzar velocidades inalámbricas asombrosas de hasta 1300 Mbit/s, y una tarjeta de ampliación de ventiladores de Asus que permite instalar refrigeración adicional flexible. Además de hacer gala de un diseño atractivo y estilizado, en el que podemos encontrar una ancha placa de conectores en un espectacular color blanco, los modelos X99-Deluxe y X99-Pro ofrecen el estilo futurista y el rendimiento potente que los apasionados de la informática exigen.

Todas las placas base de la nueva serie X99 incorporan Crystal Sound 2 para lograr la máxima calidad de sonido, tecnología Turbo LAN para disfrutar de gaming en línea y productividad sin ningún tipo de retrasos, y la conocida UEFI BIOS, para que la configuración y el control del sistema sean totalmente intuitivos. Los precios de las nuevas placas Asus oscilan entre los 280 euros de la X99-A, hasta los 465 euros de la Rampage V Extreme.