¡Los vídeos siempre, siempre, siempre en horizontal! Cuántas veces te han dicho esto si no eres un experto en la materia. A dar carta de naturaleza al reproche de quienes en un momento dado deciden grabar unas imágenes sin cambiar la posición del smartphone han contribuido, sin duda alguna, las propias aplicaciones y herramientas que se dedican a esto.

Una de ellas Instagram, red social que acaba de anunciar en su blog oficial un cambio más que significativo en este sentido: permitirá los vídeos verticales en Instagram TV.

El motivo de este giro se debe a que, tal y como señalan, “al reunirnos con los creadores y los espectadores, hemos escuchado lo que les gusta y lo que se debe mejorar”. También añaden que, después de analizar esas sugerencias, sobre todo del público que utiliza este canal, han concluido que los vídeos “quieren verlos de una manera más natural”.

Y ¿dónde reside esa naturalidad a la hora de contemplar Instagram TV? En la posibilidad de ver grabaciones en formato vertical, es decir, “nuestra visión es hacer de IGTV un destino para un gran contenido, sin importar cómo se filme, para que los creadores puedan expresarse como quieran”.

A juicio de la red social, este tipo de decisiones, como otras similares tomadas en el pasado, permiten “florecer la creatividad” e incrementará el compromiso con la propia plataforma.

De este modo, y aunque para algunos esta modificación es menor, la misma supone un cambio importante en la dinámica de cómo se entiende la grabación y visualización de imágenes a través de dispositivos móviles.

Como explican desde Instagram, esta novedad puesta en marcha en su TV desde ayer significa ofrecer mayores posibilidades a los creadores y espectadores, puesto que serán ellos los que elijan en qué formato crear y cómo visualizar el resultado final.