Si buscas el hashtag #Madrid en Instagram, encontrarás más de 31 millones de publicaciones de todos los rincones de la ciudad. Cuando nos hacemos una foto, para después publicarla en una red social, buscamos el lugar y el ángulo adecuado, que sea un sitio original pero emblemático a la vez. Si tu próximo destino es la capital, o simplemente vives en ella y quieres pasear por sus calles, te dejamos una lista de spain.info sobre los mejores sitios para hacerte alguna que otra instantánea.

Para quien no lo sepa, la estatua del “Oso y el Madroño” (aunque se dice que es una osa) es un símbolo de la capital, y una parada obligatoria para quien la visite por primera vez. La escultura está en la Puerta del Sol, centro de la ciudad donde también se pueden hacer unas fotos espectaculares con el famoso reloj de las campanadas de Nochevieja de fondo, o con la chapa del kilómetro Cero del que parten todas las carreteras nacionales. Como sugerencia para después, una de las calles que desembocan en la plaza es la calle Preciados, una de las más animadas de Madrid.

La Plaza Mayor es otra de las zonas más representativas, y con más encanto de la capital. Ahora te puedes sentar en una de las terrazas a tomar algo, y hacerte una fotografía aprovechando la ocasión, pero como curiosidad, siglos atrás fue un lugar donde había mercados, corridas de toros y espectáculos. Después de la sesión de fotos, siempre puedes pasarte por alguno de los bares cercanos y comerte un bocadillo de calamares, todo un clásico de la Plaza Mayor.

Si lo que te gusta es la gastronomía, el Mercado de San Miguel es tu sitio. Se inauguró en 1916, siendo uno de los mejores ejemplos de arquitectura de hierro de la capital, pero no fue hasta hace diez años cuando se convirtió en el primer mercado gastronómico de Madrid. Se ubica justo detrás de la Plaza Mayor, y es un sitio ideal para hacerse una fotografía con una tapa, un vermú…

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Brindemos por Madrid! Ven a celebrar este día tan especial para nuestra ciudad a un lugar emblemático, con la mejor representación de la gastronomía española e internacional. Acércate al “templo gastronómico” de Madrid y disfruta de esta maravilla arquitectónica, bien de interés cultural, mientras recorres cada uno de sus puestos. . . Here’s to Madrid! Come celebrate this special day for our city to an emblematic place, with the best representation of Spanish and international cuisine. Come to the “gastronomic temple” of Madrid and enjoy this architectural wonder, well of cultural interest, as you walk through each of its stalls. . . #sanmiguelmarket #foodie #foodiemarket #foodmarket #eatmadrid #madridspain #gastromadrid #madridisfoodie #lovesanmiguelmarket #makeusyourhome #eatlikeyougiveadamn

Una publicación compartida de Mercado de San Miguel (@mercadosanmiguel) el

El lugar con más bullicio de Madrid es, sin duda, la Gran Vía. Una avenida repleta de tiendas, teatros, cines y restaurantes, donde además está el edificio Metropolis, que posiblemente sea la esquina más fotografiada de la capital. Si lo que quieres es una fotografía única, hay varios miradores desde donde tener las mejores vistas para el fondo de tus instantáneas, como en el Círculo de Bellas Artes.

Y, precisamente este último edificio, está “custodiado” por una estatua de la diosa Minerva. Pero no es la única que nos podemos encontrar, solo hace falta mirar bien hacia arriba para encontrar en muchos edificios de la capital multitud de estatuas de grandes dimensiones y mitológicas.

Para los mejores paseos, lo mejor es visitar el parque de El Retiro, y si lo que buscas es una buena fotografía, durante la excursión pásate por el Palacio de Cristal. Este edificio, construido en 1887 para la exposición de Flora de las Islas Filipinas, destaca por su entorno, luz y ambiente, un lugar mágico no solo para hacer fotos.

Aunque, si lo que realmente buscas es la mejor foto, el parque de El Capricho es seguramente el lugar perfecto. Es una de las zonas más desconocidas, pero también las más bonitas de todo Madrid, en especial el templete de Baco.

Y si lo que quieres es una foto con el mejor atardecer de la capital, tu sitio es el Templo de Debod, el único templo egipcio auténtico que se puede visitar en España. Al fondo de la zona, donde se encuentra un mirador, podrás tener las mejores imágenes del final del día.

Pese a todo esto, una de las imágenes más originales que puedes conseguir, la tendrás si visitas el Museo Caixaforum, cerca de Atocha. En él encontrarás el primer jardín vertical que se instaló en España, y también uno de los más grandes del mundo. No podrás resistirte a hacerte una fotografía con más de 15.000 plantas en vertical, que además sobreviven sin tierra.

Si lo que más te interesa es el arte urbano, como paseo obligatorio debería ser por los barrios de Malasaña o de Lavapiés, donde te encontrarás gran cantidad de muestras de arte urbano, pura creatividad que te hará querer parar y contemplar los murales cuando menos lo esperes.

Por último, para conseguir la fotografía más distinguida, habría que visitar alguno de los muchos locales de Madrid que tienen historia detrás. Uno de ellos, puede que el más importante, es el Café Comercial. Esta cafetería es una de las más antiguas de Madrid, y ha perdurado en el tiempo hasta convertirse en uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad. El local, ahora renovado, guarda desde 1887 secretos de políticos, artistas, periodistas…