Telepizza obtuvo un resultado de 21,9 millones de euros hasta septiembre; es decir, un 1,7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Entonces, ganó 21,6 millones de euros.

Dentro de la compañía han destacado sus ventas internacionales, que superaron los 177 millones de euros, con un crecimiento del 40,8%. Entienden que estas ventas han crecido “gracias a la fuerte aportación de sus operaciones en Irlanda tras la adquisición de la cadena Apache Pizza”.

Aunque también, en España, superaron los 272 millones de euros, un 3,8% más que en los primeros nueve meses de 2017.

Operación Pizza Hut

Sobre la anticipación de plazos previstos en la operación con Pizza Hut, sobre la que afirmó que “ha acelerado la preparación de la alianza con Pizza Hut con la adquisición de la operación de Pizza Hut en Ecuador y la solicitud de la aprobación para la potencial adquisición de varios restaurantes de Pizza Hut en Chile, impulsando con ello el potencial de creación de valor del acuerdo”.

El Ebitda comparable, sin incluir costes extraordinarios asociados a la implantación del acuerdo estratégico con Pizza Hut, alcanzó los 50,1 millones euros.

El Ebitda reportado, incluidos los costes derivados de la operación con Pizza Hut, fue de 36,2 millones de euros.

262 millones de euros de ingresos totales

Pese a todo, los ingresos totales del grupo se convirtieron en 262 millones de euros, lo que supone un 2,2% menos que hace un año. Este bajón se relaciona con los cambios en la distribución del parque de tiendas propias versus franquiciadas.

El beneficio neto ajustado por los costes extraordinarios y el impacto fiscal asociado alcanzaría los 22 millones de euros, un 1,7% más que en los nueve primeros meses de 2017. El beneficio neto reportado fue de 12 millones de euros, debido a los efectos de la operación con Pizza Hut.

Las aperturas brutas de tiendas de Grupo Telepizza hasta septiembre ascendieron a 76, alcanzando los 1.629 establecimientos en más de 20 mercados. En paralelo, la compañía llevó a cabo un proceso de racionalización de su red de tiendas antes del cierre definitivo de la alianza, cerrando un total de 56 establecimientos.