Un trabajador de Seat de la planta de Martorell (Barcelona) ha muerto este lunes a primera hora de la mañana tras precipitarse al vacío desde una zona elevada de las instalaciones de prensas. "Seat quiere transmitir su pésame a los familiares y amigos del trabajador y por respeto a estos no vamos a hacer ningún comentario", han señalado desde la compañía a Europa Press.

Una web especializada en información de la industria automovilística clarifica que el trabajador ha fallecido como consecuencia de las lesiones causadas por la caída al vacío al precipitarse desde un punto elevado de las instalaciones de prensas, donde hay maquinaria pesada de estampación de chapa para los vehículos.

El último accidente en las instalaciones de Seat en Martorell se produjo en abril del año pasado. Un jardinero que trabajaba para la empresa Estudios y Contratas Silvicolas, subcontratada por Acciona, murió al caer de una máquina cortacésped por un terraplén.

Seat cuenta con más de 13.000 empleados directos en su sede de Martorell. De los 43 representantes sindicales electos de la planta, hay 27 para UGT, nueve para CC.OO. y siete para CGT.