Bajo el nombre "invade la red" los sindicatos han puesto en marcha una novedosa campaña de movilización ciudadana con la que arrancaron la semana y cuyo objetivo es concenciar a la población de que hay motivos más que suficientes para ir a la huelga general. En esta campaña se insta a los ciudadanos a enviar cartas al Gobierno en las que expresen su rechazo a los recortes sociales y exija un cambio de política. Además los sindicatos han difundido a través de internet un modelo de carta que puede ser utilizado y que facilita la tarea.

Envíos a título personal
Además sugieren que la carta se envíe de forma masiva a Presidencia del Gobierno y al gabinete de Presidencia de la Comunidad de Madrid, por ser la Autonomía que se ha convertido en la punta de lanza de las políticas neocón del PP con la privatización de la sanidad. Nunca se ha vivido en Madrid una movilización semenajente en defensa , primero de la enseñanza pública y ahora de la sanidad pública.

Los sindicatos indican que el envío del texto deve realizarse a "título personal" y recomiendan que se haga desde direcciones de correo electrónico personales, nunca desde direcciones de empresas, organizaciones o sindicatos.

Políticas "antisociales"
En el texto de la carta-tipo que se puede firmar, el ciudadano muestra su "total rechazo" y su "más profunda oposición a las políticas antisociales del Partido Popular de España" que están provocando "un aumento descontrolado del empleo, incremento de la precariedad laboral, reducción generalizada de salarios, abaratamiento y flexibilización del despido, modificación de las condiciones laborales " como consencuencia "de una reforma laboral injusta, inútil e ineficaz".

Por supuesto no se olvidan los recortes sociales, como la supresión de las ayudas a la Dependencia o el drama de los deshaucios. En el texto se denuncia que las políticas del PP han provocado una "mayor vulnerabilidad de las familias", porque cada día "son más las personas desahuciadas de sus viviendas" mientras "el colchón familiar" está llegando al "límite".