El Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (NYSDOT) ha elegido a la subsidiaria EE Cruz de Flatiron para llevar a cabo un proyecto de construcción de oferta de mejor valor por un monto de $137.7 millones destinado a reemplazar el puente Bronx River Parkway. Este proyecto de infraestructura de gran envergadura requerirá una estrecha colaboración con entidades como Amtrak, CSX, MTA y el proyecto actual de Penn Station Access.

Según Joe Sheehan, presidente de EE Cruz & Co. Inc., "Apreciamos esta oportunidad de colaborar con NYSDOT y nuestros socios de construcción para mejorar la seguridad y la movilidad de la infraestructura de transporte en el Bronx. A lo largo del proyecto, demostraremos nuestro compromiso con la comunidad adoptando los objetivos de utilización de empresas comerciales desfavorecidas del NYSDOT y priorizando la adquisición de servicios y materiales de empresas locales”.

La propuesta de construcción innovadora presentada por EE Cruz incluye la implementación de un sistema de elevación personalizado en lugar de utilizar una grúa convencional para construir la estructura principal del puente. Esto permitirá reducir los cierres de carriles en el Bronx River Parkway y minimizará las interrupciones en las vías de Amtrak/CSX necesarias para la demolición y construcción de la nueva estructura.

Además de reemplazar el puente, el equipo de EE Cruz mejorará la alineación de la carretera, proporcionará carriles de circulación estándar de 12 pies, añadirá arcenes y construirá una rampa de salida exclusiva hacia East 177th Street. Se espera que la construcción comience en septiembre de 2023 y concluya en agosto de 2026.

Este proyecto fortalece la cartera de proyectos de infraestructura de EE Cruz en el área metropolitana de Nueva York, complementando otros proyectos cruciales como el proyecto de Resiliencia Norte/Oeste de la Autoridad de la Ciudad de Battery Park anunciado en febrero y la Planta de Ventilación de Emergencia de la Calle Forsythe de la MTA, que se encuentra actualmente en marcha. Estos proyectos están alineados con la estrategia de EE Cruz y Flatiron de establecer relaciones exitosas en los mercados locales y asegurar contratos que equilibren los perfiles de riesgo y fomenten una colaboración más sólida con los clientes.

EE Cruz & Co. Inc. es una subsidiaria de Flatiron que se especializa en soluciones innovadoras de construcción civil pesada en toda el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey. La empresa ha ampliado constantemente su enfoque desde proyectos de servicios públicos y carreteras hasta la realización de proyectos complejos y desafiantes relacionados con el transporte, la infraestructura, los cimientos profundos, los puentes y la resiliencia geotécnica.