Turner Construction, filial estadounidense de ACS, se ha adjudicado la ampliación y remodelación de la terminal C del aeropuerto internacional de Tacoma, situado en la ciudad estadounidense de Seattle. La obra está valorada en 375 millones de euros (399 millones de dólares) y mejorará la experiencia de los viajeros internacionales.

El proyecto está centrado en los pasajeros y su experiencia, motivación que ha llevado a agregar opciones gastronómicas y comerciales, además de zonas destinadas a la oración y meditación religiosa o una sala de enfermería. Con todo, la terminal C se ampliará hasta los 21.000 metro cuadrados, casi el triple de los 7.500 metros cuadrados con los que cuenta actualmente. A esto se suma la construcción de una sala VIP de Alaska Airlines que tendrá un tamaño de 1.900 metros cuadrados.

Habrá que esperar a 2027, fecha estimada de finalización de la obra, para ver el resultado final, pero ya a comienzos de 2024 comenzarán los trabajos. Una vez finalizada la obra, la infraestructura aeroportuaria del Puerto de Seattle será la más sostenible de todo Norteamérica, liberando los sistemas de climatización de combustibles fósiles y practicando la eficiencia energética. Las características sostenibles y eficientes conservarán la energía y el uso del agua, incluidos un panel solar en el tejado, acristalamiento electrocrómico en las ventanas y accesorios eficientes en el uso del agua.

"Entendemos la importancia de este proyecto y la diferencia que podemos marcar al implementar estrategias de construcción sostenible en la expansión de esta terminal", ha puesto en valor Bill Ketcham, vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company. "Lograremos objetivos para la utilización de empresas comerciales subrepresentadas en el proyecto y esperamos contratar personas de la comunidad para construir una nueva y hermosa puerta de entrada a la comunidad", ha añadido.

Turner, en la cumbre estadounidense

Turner continúa con su gran labor en Estados Unidos, motivo por el que ha reeditado su reconocimiento como la principal empresa constructora del país por la influyente revista 'Engineering News-Record'. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso continuo de Turner con la excelencia en la industria de la construcción y marca la decimosexta vez consecutiva que la empresa ha sido nombrada como el contratista más ecológico del país.

Desde que 'Engineering News-Record' comenzó a elaborar su ranking hace más de medio siglo, Turner ha mantenido una posición de liderazgo constante en la industria de la construcción. Este reconocimiento se extiende a una amplia variedad de categorías de infraestructura social, incluyendo salud, educación, oficinas comerciales, deportes y aeropuertos.

Una de las áreas en las que Turner se ha destacado es la prestación de servicios de construcción en mercados de tecnología avanzada en constante crecimiento. De hecho, la empresa se ha posicionado como líder en este sector. Los centros de datos de hiperescala y de colocación que Turner está construyendo son cruciales para satisfacer la creciente demanda de inteligencia artificial, computación en la nube y almacenamiento de datos.