Hace poco menos de una semana Team Heretics anunció la entrada en su accionariado del vehículo inversor de ex-ejecutivos de BBVA, Google, BMW y Accenture, entre otros. Ahora, seis días después, Team Heretics vuelve a anunciar la entrada de nuevos accionistas al capital del club.

En este caso nos referimos a Omega Capital S.L., family office de Alicia Koplowitz, siendo esta su primera apuesta directa en el sector del gaming, industria en la cual se considera que sin duda hay que estar presente. La entrada de Omega Capital en el capital de Team Heretics es un claro indicador del potencial que existe en esta industria, y en particular del club, así como la confianza que se deposita en su grupo fundador.

Esta nueva incorporación en el capital confirma, una vez más, que Team Heretics es un caso de éxito dentro de un sector como es el gaming y el entretenimiento digital en auge mundial y en el que se mueven millones de dólares. Team Heretics nació en 2016 irrumpiendo en el mercado con un modelo de negocio nunca antes visto en España, en tan solo cinco años se han convertido en el club de esports más seguido de España y Latinoamérica.

"La entrada de Omega Capital en el capital de Team Heretics es un claro indicador del potencial que existe en esta industria, y en particular del club, así como la confianza que se deposita en su grupo fundador", defiende el club en un comunicado.

Desde sus comienzos el club ha expresado su deseo de convertirse en una marca global, no solo territorialmente, sino también manifestando esta voluntad en todos los sectores y mercados que han nacido junto con la generación de nativos digitales. Ahora, Team Heretics se plantea nuevos retos y objetivos mucho más ambiciosos que antes.

Antonio Catena, cofundador y CEO de Team Heretics, declara que: “La entrada en el capital de estos nuevos socios no hace sino demostrar la capacidad que tiene Heretics de seguir revolucionando la escena de los esports, y a su vez, de mantener un crecimiento firme y sólido. Ahora es momento de mirar al frente y afrontar los nuevos retos que nos esperan con la misma ilusión de siempre, pero con los mejores compañeros de viaje que uno puede tener. Muchas gracias por la confianza que, con su incorporación, han demostrado en este gran proyecto, y que demostraremos ser capaces de seguir haciéndolo más grande y exitoso”.

Desde el nacimiento de Heretics hace 5 años, las cosas no pueden estar yéndoles mejor. El club de TheGrefg cuenta con una salud envidiable en la que todas sus secciones han funcionado como engranajes en una maquinaria precisa dando el potencial de una locomotora y posicionándose en la vanguardia del sector. Con la llegada de la familia Koplowitz sumado a Ángel Cano (ex consejero delegado de Grupo BBVA), Javier Rodriguez Zapatero (ex presidente de Google España) y Juan Pedro Moreno (ex presidente de Accenture España) no cabe duda de que esa evolución hacia una nueva visión de negocio se está materializando buscando algo nuevo y distinto a lo que ya existe.

El Heretics Hub es clara muestra de ello y es que desde su apertura hace unas semanas los mayores creadores de contenido del club han pasado por allí para conocer a sus fans y “desdigitalizarse” con la nueva presencialidad de los eventos.

Los más de 5,5 millones de seguidores que tienen en sus redes sociales, así como los 100 millones de acumulados entre todos sus activos demuestran, precisamente, este mismo factor. De la misma forma, se puede hablar de que los herejes cuentan con unos fans fieles ya que es la entidad de habla hispana con más seguidores y ocupa la quinta plaza del ranking mundial de equipos de esports con más seguidores.

Desde su llegada al sector, los herejes han buscado convertirse en una marca global, no solo de deportes electrónicos. Los pasos actuales son los que están consiguiendo materializar esa idea de proyecto y es que, según vayan avanzando las cosas tras la pandemia, podrán aparecer en nuevos ámbitos vinculados con muchos de los sponsors que están ligados a ellos y buscando un escenario más globalizado donde expandir su marca.