Con motivo del inicio del curso político, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha despertado la crítica y la denuncia por parte del Gobierno central después de insinuar que se puede empezar "a cavar la fosa" donde reposarán "los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país". "Este puede ser el último curso político de este gobierno, el último, aquí podemos empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país, este puede ser el último curso politico de un gobierno agonizante y de un gobierno mendicante", ha defendido Tellado en el acto celebrado en Pamplona.

A raíz de estas declaraciones, desde el PSOE han exigido al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que retire y desautorice a su número dos. Se refieren a todo ello como el "último exabrupto contra legítimo Gobierno de todos los españoles y españolas". "Tellado, a quien no se le conoce otro mérito que este tipo de barbaridades, quiere volver a cavar fosas en este país, suponemos que metafóricamente. En España, estas palabras tienen unas connotaciones tan duras e inhumanas, que no tenemos ni idea de qué pasa por la cabeza del número dos de Feijóo", han sostenido.

A razón de ello, desde la formación socialista señalan que "Feijóo debe desautorizar de inmediato a Miguel Tellado, y exigirle una disculpa, no solo con el gobierno, sino con todas las personas que en este país se han sentido ofendidas y escandalizadas por sus palabras y con esta forma de hacer política". Asimismo, los socialistas recuerdan que "hace tiempo" Feijóo trajo "la política sucia a España". "No podemos encontrar mejor ejemplo en las palabras de su más fiel escudero. El hombre que se trajo de Galicia, para esto. La convivencia política en España tiene que desterrar las expresiones de violencia política. La barbaridad más grande solo retrata al que la dice, y muestra sus múltiples carencias democráticas. La rendición del PP a la ultraderecha adquiere tintes dramáticos para un partido que en su día fue de Estado", han sentenciado.

"Un insulto a las víctimas de la Guerra Civil"

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado también contra el secretario general del PP. A juicio de Sánchez, estas declaraciones suponen "una apelación encubierta a la violencia" y "un insulto a los miles de españoles con familiares asesinados en la Guerra Civil". "Un insulto a los miles de españoles cuyos familiares yacieron o yacen aún en una fosa. Una apelación encubierta a la violencia. Un cuestionamiento de la democracia", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X, en el que ha adjuntado las declaraciones de Tellado desde Pamplona. Para Sánchez, estas palabras son "una prueba más de que el PP se ha rendido al odio de la ultraderecha" y de que "no tiene nada positivo que aportar a nuestro país".

 

Unas palabras que han sido rebatidas por el propio Tellado quien, también a través de su cuenta de X, ha acusado al presidente del Gobierno de haber manipulado de manera "burda" sus declaraciones. "Qué manipulación más burda pero el Francomodín ya no da más de sí", ha expresado el 'número dos' del PP en un mensaje en la red social X. 

Asimismo, Tellado ha señalado que "es una vergüenza" que Sánchez "siembre el enfrentamiento entre españoles" para crear "una falsa polémica que tape que su 'número 2' (en alusión a Santos Cerdán) está en la cárcel por corrupción" y que el año judicial "lo abrirá su mujer con su declaración ante un juez". Así, también ha respondido a Sánchez el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que ha dicho que el jefe del Ejecutivo hace "una interpretación tramposa, sesgada y manipuladora de una frase que no quiere decir eso". "Eres tú, Pedro, quien mezclas las fosas con la fosa común de la historia de los falsarios a la que tu gobierno va. Deja a los españoles usar en paz el idioma español", ha añadido en otro mensaje en la misma red social.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio