El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra el secretario general del PP, Miguel Tellado, después de que éste, en una de sus ya acostumbradas subidas de tono, haya afirmado que en este curso político se puede "cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido". A juicio de Sánchez, estas declaraciones suponen "una apelación encubierta a la violencia" y "un insulto a los miles de españoles con familiares asesinados en la Guerra Civil".
"Un insulto a los miles de españoles cuyos familiares yacieron o yacen aún en una fosa. Una apelación encubierta a la violencia. Un cuestionamiento de la democracia", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X, en el que ha adjuntado las declaraciones de Tellado desde Pamplona.
Para Sánchez, estas palabras son "una prueba más de que el PP se ha rendido al odio de la ultraderecha" y de que "no tiene nada positivo que aportar a nuestro país".
Tellado ha asegurado este sábado desde Pamplona, en el acto de inicio del curso político del PP de Navarra, que "este puede ser el último curso político" del Gobierno "agonizante" de Pedro Sánchez, y ha destacado que "aquí podemos empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país".
"Este puede ser el último curso político de este Gobierno. Aquí podemos empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país", ha remarcado, textualmente, el 'número dos' del PP.
Un insulto a los miles de españoles cuyos familiares yacieron o yacen aún en una fosa.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 6, 2025
Una apelación encubierta a la violencia.
Un cuestionamiento de la democracia.
Una prueba más de que el PP se ha rendido al odio de la ultraderecha y de que no tiene nada positivo que… pic.twitter.com/ukL5ApXLlB
Ayuso tilda de "dictador" a Sánchez
Las aperturas del curso político del PP han estado marcadas por la continuidad del tono confrontativo. De vuelta a la comunidad capitalina, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, abría el año político del PP de Madrid en Arganda del Rey acompañada de Alberto Núñez Feijóo, y desde allí, los insultos y las descalificaciones al responsable del Ejecutivo fueron protagonistas. Ayuso le tildó de dictador: "(Sánchez) sigue el manual de estilo de cualquier dictadura. Pregunten en Cuba, Venezuela… En Madrid no cuela porque es una economía libre". Cabe destacar, por innecesario que parezca hacerlo para cualquier persona que conozca la actualidad política española, que el Gobierno de Coalición gobierna en minoría, haciendo encaje de bolillos en todos los Plenos para sacar acuerdos, y que la economía sigue siendo de libre mercado no solo en Madrid, sino en todo el país.
La lideresa regional volvió a utilizar el tono de siempre y ha opinado que es el secretario general de los socialistas el que "va al choque con todos: jueces contra jueces, ciudadanos contra ciudadanos, medios contra medios, eligiendo cada palabra, comportamiento… El que diga…’fachosfera”. No puede vivir en España y necesita que nadie sea feliz".
En cuanto a la imagen que deja la apertura del año judicial, con el desplante de Feijóo, Ayuso también cargó contra el ministro de Presidencia, Félix Bolaños. "Es un ministro a la fuga que se ha declarado abogado de todas las causas. Que desaparezca al menos como Pilar Llop, pero para hablar y hacerlo en contra de la carrera fiscal de los jueces que se están dejando la vida por el prestigio de todos… No respetan la Corona, la Constitución, el Parlamento… que se abre y cierra según quiere el presidente", argumentó.