BBVA en España ha anunciado una nueva colaboración estratégica con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, con el objetivo de ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que BBVA puso en marcha para sus clientes en el año 2021. En un mercado donde el 84% de los españoles ya realizan sus operaciones financieras en línea, según un estudio reciente de Mastercard, la banca en línea se ha convertido en un canal central para la gestión financiera cotidiana.

Esto ha llevado a las instituciones financieras a buscar proveedores especializados que les ayuden a integrar tecnología innovadora en sus sistemas para desarrollar nuevos productos y servicios con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. En particular, BBVA en España, con un fuerte compromiso con la innovación y la digitalización de sus servicios, con herramientas pioneras en su aplicación como el "Agregador Financiero", que permite a sus clientes de un solo vistazo consultar la información de todos sus bancos: estado de sus cuentas, sus tarjetas, así como el resto de sus productos financieros. Con el agregador financiero, el cliente gana tiempo en su día a día al poder operar con sus otros bancos desde el mismo sitio. Además, ve todo de forma fácil, cómoda y rápida para que no se pierda ningún detalle de sus cuentas BBVA y sus cuentas agregadas de otros bancos.

Desde Afterbanks Arcopay impulsan sus productos para continuar creciendo en el mercado como líderes tanto en Europa como en Latinoamérica. Desde el foco de tecnología Open Business, la compañía no solo ofrece datos transaccionales de cuentas, sino también información sobre productos financieros, verificación de cuentas, conexiones con entidades gubernamentales, utilidades y más, sin dejar de lado el servicio de Iniciación de Pagos (Cuenta-a-Cuenta). A través de la única integración con la plataforma, los clientes pueden desarrollar una amplia gama de soluciones que aportan valor a sus propios clientes. Esta colaboración con BBVA España refuerza el compromiso de fortalecer la relación de los clientes finales con la entidad bancaria a través de la tecnología de vanguardia que presta la compañía.

Afterbanks Arcopay es una fintech española regulada por el Banco de España como Entidad de Pago y habilitada para operar en el resto de Europa. Es una compañía especializada en habilitar tecnología Open Finance a clientes de diversos sectores, permitiéndoles desarrollar nuevos casos de negocio o mejorar los ya existentes. Es un proveedor de tecnología que permite la Agregación Financiera e Iniciación de Pagos (pagos Cuenta-a-Cuenta) conectando con diferentes entidades en Europa y Latinoamérica. En 2019, la empresa fue adquirida por Minsait (una compañía de Indra), con el fin de acelerar en el negocio de banca abierta, formando así parte de su filial de pagos Minsait Payments.

Minsait Payments es la filial de medios de pago de Minsait que ofrece capacidades en procesamiento y soluciones innovadoras de pagos digitales. La compañía apuesta por un modelo de procesamiento transversal orientado a empresas con una naturaleza tecnológica, ya sean fintech, bancos, retailers o grandes tecnológicas. Minsait Payments cuenta con más de 30 años de experiencia y un equipo de más de 1.300 profesionales especializados en pagos. Actualmente, ofrece servicios a más de 150 clientes en 20 países de Latinoamérica.