Inditex ha comenzado a cobrar las devoluciones a domicilio de artículos comprados en la versión online de sus tiendas Zara, Pull and Bear y Stradivarius. Desde este uno de febrero, se han sumado al conjunto de países europeos que ya aplicaban esta medida. La multinacional ha comunicado en su página web a sus clientes que las devoluciones de pedidos online a domicilio tendrán un coste de 1.95 euros: "Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 1 de febrero de 2023 tendrán un coste de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado". No obstante, los compradores que deseen cambiar o devolver artículos sin pagar podrán hacerlo acudiendo a cualquiera de las tiendas físicas de toda España. Asimismo, han señalado que las devoluciones de pedidos a través de puntos de entrega se mantendrán gratuitas.

Una medida que ya se había implementado desde el mes de octubre en países como Alemania o Reino Unido. Inditex ha asegurado que ha sido extremadamente “bien aceptada” en el resto de los países y no ha tenido ningún impacto negativo en las ventas. De hecho, el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, ha afirmado que la aplicación de esta medida ha tenido dos efectos positivos: “El aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución por parte de los clientes”. Además, ha señalado que el encarecimiento del servicio “es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años”.

En un primer momento, fuentes de la multinacional habían afirmado que esta medida solo se aplicaría a Zara. Sin embargo, Pull&Bear y Stradivarius también se han visto afectadas. En ambas tiendas también habrá que llevar a cabo un importe de 1.95 euros si el usuario quiere hacer una devolución a domicilio. 

Desde ElPlural.com queremos conocer la opinión de nuestros lectores. Inditex empieza a cobrar algunas devoluciones: ¿Qué te parece?

Si no ves la encuesta correctamente, pincha en este enlace para acceder a ella.