“Despierta España”. Así se llama la campaña que ha lanzado Correos para impulsar el consumo nacional como muestra de apoyo a las empresas españolas. Un video que comienza con el sonido de una alarma –bip bip bip bip- que pretende despertar a la población española a la hora de apostar por las empresas españolas, especialmente las pymes. Con la voz de Manuel Jabois, la última campaña de Correos pone sobre la mesa el papel que juegan las pymes españolas en la sociedad: “Bip, bip, bip, bip. ¿Cómo puedo ayudar a las empresas de este país?”

Correos apoya de forma directa a las empresas españolas, con mayor incidencia sobre las pequeñas y medianas empresas, a través de Correos Market. La plataforma online permite a estas empresas vender sus productos sin comisiones y sin intermediarios. El objetivo es que el esfuerzo de las empresas españolas revierta de nuevo en la sociedad y el tejido productivo nacional. Una forma de “hacer país” en una situación en la que el 95% del tejido empresarial son pymes.

Correos Market no cobra a las empresas ninguna comisión de venta. Es decir, solo factura los servicios logísticos y de envío de los paquetes, sin añadir más gastos a las empresas que operan en su plataforma. El objetivo de Correos es muy claro: contribuir al crecimiento sostenible del conjunto empresarial español, principalmente a través del apoyo a pymes y autónomos.

Correos lanza su campaña en el arranque de las compras navideñas

El anuncio que protagoniza la nueva campaña de Correos, “Despierta España”, muestra una serie de imágenes oníricas cargadas de simbología. Una sucesión de imágenes que invita al consumidor a preguntarse y cuestionarse cómo ayudar a las pymes españolas a la hora de comprar por Internet. Una campaña que Correos lanza tras el boom del Black Friday y en el arranque de la temporada navideña, una de las épocas con mayor volumen de compras para el comercio. Así, Correos busca concienciar a los consumidores de la importancia de apostar por empresas nacionales.

Correos Market nació en 2019 como un marketplace dedicado exclusivamente a las empresas españolas, sean del tamaño que sea, para vender sus productos tanto en España como en Portugal. Se trata de una plataforma online sin comisiones ni intermediarios. A día de hoy, Correos Market cuenta con más de 1.600 vendedores repartidos por todo el territorio nacional y ofrece alrededor de 15.000 referencias de productos.

Además, la plataforma cuenta con un equipo de profesionales especializados encargados de asesorar y apoyar a los vendedores que deseen promocionar sus productos. Una forma de promover el acceso de pymes y negocios locales, habitualmente con menos conocimientos digitales, al comercio online. La irrupción del coronavirus en marzo de 2020 llevo consigo una fuerte popularización del comercio electrónico, obligando a las empresas a adaptarse a una nueva realidad de consumo, especialmente en fechas señaladas como el Black Friday o la campaña de Navidad.  

Herramientas y equipo humano para facilitar la venta online

Correos ofrece también la posibilidad de contratar su logística integral sin intermediarios. Una solución que permite a pymes y autónomos acceder a todos los canales, desde la promoción y venta en Correos Market hasta la recogida, almacenamiento, empaquetado y preparación de envíos. Para ello, la compañía pone a disposición de las empresas interesadas toda sus herramientas y su capacidad y fuerza logística.

En cifras, Correos cuenta con una flota de 13.200 vehículos -entre ellos 2.600 ecológicos, la mayor flota de cero emisiones del sector de la distribución en España-; 1.988 centros logísticos y una red de 2.389 oficinas repartidas por todo el país. La operadora postal cuenta también con una línea aérea de carga, Correos Cargo, para impulsar la internalización de las empresas españolas y, especialmente, desarrollar el eje Asia-Europa-Latinoamérica. Correos suma a todo esto su fuerza humana: más de 48.000 empleados, con 32.000 carteros entre ellos, para entregar 6,6 millones de envíos a diario.