La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que "por desgracia" el descenso de 79.701 desempleados en los registro de las oficinas de los servicios públicos de empleo durante mayo se debe a factores "estacionales", descontados los cuales se ha producido un incremento de 38.000 parados, lo que demuestra que el empleo no remonta, y la crisis económica "se estanca" sin que se vea una "solución".

Malestar social
Lo ha dicho en un desayuno informativo en el Colegio de Registradores de la Propiedad, donde ha subrayado los datos negativos de la crisis que se manifiestan en "nuevos síntomas de malestar social". En este sentido, ha señalado que el dato de mayo "siempre es positivo", restando importancia a los 79.701 parados menos del mes pasado.

El mal dato de abril
El pasado mes de abril, cuando el paro bajó por primera vez despues de encadenar tres meses de subidas consecutivas, el PP reaccionó de forma similar, restando importancia al dato y atribuyéndolo a un factor estacional, un factor que, en cualquier caso funciona todos los años.