Según el sumario del caso Tándem, BBVA continuó abonando pagos a Cenyt, la sociedad a través de la que operaba el excomisario José Manuel Villarejo meses después del ingreso en prisión del comisario. Es decir, Villarejo recibió pagos de la entidad cuando se encontraba en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional.

De hecho, la relación entre el comisario y la entidad financiera continuó después de que salieran a la luz sus negocios presuntamente ilícitos con el policía. Así, BBVA ingresó al policía 10,2 millones de euros durante los 13 años que duró su relación, tanto que según el sumario, el 70% de la facturación total de Cenyt corresponde a pagos de la entidad.

Según adelantó Público en 2018, BBVA habría pagado una cantidad de 242.000 euros en cuatro pagos de 60.500 euros mientras Villarejo ya estaba en la cárcel.

La Fiscalía Anticorrupción ha desvelado que las empresas de Villarejo firmaron el último contrato con BBVA el 1 de junio de 2016, que terminó el 14 de noviembre de 2017 aunque los abonos al excomisario tuvieron lugar hasta febrero del 2018. Por su parte, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía detuvo a Villarejo el 3 de noviembre de 2017 y desde entonces se encuentra en situación de prisión preventiva en la cárcel de Estremera.