Antonio Béjar, el expresidente de Distrito Castellana Norte, ha retirado este viernes la demanda por despido improcedente que había interpuesto contra BBVA tras alcanzar un acuerdo económico con la entidad, según Europa Press, en un pacto extrajudicial moderado por la magistrada del Juzgado de lo Social número 12.

En el juicio han estado presentes dos personas del área de forensic de PwC como peritos-testigos, además de Carlos Casas, director de Recursos Humanos de BBVA y Roberto Albadalejo, jefe de gabinete de Carlos Torres, el actual presidente de la entidad.

Ahora, tras desistir la demanda, el despido de Antonio Béjar pasa a ser de carácter procedente. Hace tres meses, el exdirectivo presentó una demanda por su despido fulminante el 18 de septiembre, justificado por BBVA por motivos disciplinarios. Sin embargo, Béjar aseguraba que su salida del BBVA respondía a no haber querido inculparse en el caso Villarejo.

De hecho, Béjar es el único investigado de los 15 imputados que ha sido apartado del banco como consecuencia de la investigación interna de PwC en BBVA. Además, en las declaraciones realizadas a finales de 2019 en la Audiencia Nacional, Béjar fue el único que no se acogió a su derecho a no declarar.