Nokia, una de las grandes tecnológicas a nivel mundial, ha tomado la decisión de no participar físicamente en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará de forma híbrida entre el 28 de junio y el 1 de julio, por la crisis sanitaria. La compañía ha tomado la decisión esta mañana, tal y como ha podido saber ElPlural.com. 

“Después de una cuidadosa consideración, Nokia ha decidido no tener presencia física en el Mobile World Congress Barcelona 2021. La salud de nuestros empleados, clientes y socios es de suma importancia para nosotros. Dada la naturaleza internacional del evento y con el lanzamiento mundial de la vacuna aún en sus primeras fases, hemos tomado la decisión meditada de participar solo en el evento virtual", han explicado en un comunicado.

Sin embargo, mantienen su participación de forma virtual: "Entendemos que GSMA está planificando una variedad de actividades en línea y esperamos trabajar con ellos para comprender cómo podemos participar ".

Esta es la segunda cancelación del sector al congreso que se celebrará en Barcelona a finales de junio de forma híbrida, tras ser cancelada la edición anterior por la crisis del coronavirus. Precisamente este martes Ericsson ha anunciado su baja al congreso por el mismo motivo, hace apenas 24 horas, siendo la primera tecnológica en hacerlo. 

La organizadora del evento, GSMA, ya ha anunciado que se cumplirán todas las medidas de seguridad y que todos los asistentes al evento tendrán que llevar un test rápido negativo para poder acceder al recinto, que tendrán que repetir cada 72 horas. En cifras, prevé una cifra de asistentes entre los 4.500 y 5.000 personas.