Ericsson, una de las principales tecnológicas a nivel mundial, ha cancelado su participación en el Mobile World Congress 2021 en Barcelona, que se celebrará de forma híbrida este año entre el 28 de junio y el 1 de julio, por miedo al coronavirus

"En vista de los continuos efectos del Covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y el bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021", ha declarado la compañía en un comunicado. 

El fabricante sueco de móviles ha explicado que esta "dura decisión" es el reflejo de su compromiso con la gestión de la pandemia, "desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad", mientras en paralelo se desarrollan los programas de vacunación en todo el mundo.

A pesar de que el evento se realizará de forma híbrida este año, Ericsson ha optado por cancelar su participación y matiza que espera volver a participar en eventos futuros y seguir colaborando con la GSMA, organizadora del evento. 

Relacionado El Mobile World Congress se celebrará de forma híbrida a finales de junio

Primera cancelación

Esta es la primera cancelación para el Mobile World Congress 2021 pero recuerda a lo que ocurrió el pasado año, cuando finalmente la organizadora tuvo que cancelar el evento, previsto para el mes de marzo, por la irrupción del coronavirus y la cancelación de las empresas más importantes del sector. 

Relacionado La organización del Mobile World Congress cancela la feria por el coronavirus

De hecho, Ericsson fue uno de los primeros gigantes tecnológicos que canceló su participación para la edición de 2020. El anuncio de la compañía se ha producido solo un día después de que la GSMA haya presentado su plan de salud y seguridad para la próxima edición, con un enfoque por niveles que permitirá "crear un entorno seguro para personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local". 

El plan, con posibles modificaciones según la evolución de la pandemia, se ha diseñado y aprobado en coordinación con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya y la Comisión Técnica del Procicat. 

Dicho plan incluye pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y otros compromisos personales como mantener la distancia social.

Test rápido negativo obligatorio para los asistentes

Es más, todos los asistentes al evento tendrán que llevar un test rápido negativo para acceder al recinto y tendrán que repetirlo cada 72 horas. En cifras, la organizadora prevé una cifra de asistentes entre los 4.500 y 5.000 personas. 

“Prevemos que en junio del 2021 sigan vigentes algunos requisitos de seguridad, como la distancia social, que van a hacer que no sea recomendable recuperar por el momento las dimensiones que tuvo el evento en sus últimas ediciones”, avanzaba el director de la GSMA, John Hoffman, hace unos meses.