Cisco Systems, tecnológica estadounidense dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, se ha sumado al goteo de bajas para participar en el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona de forma híbrida entre el próximo 28 de junio y 1 de julio.

Relacionado El Mobile World Congress se celebrará de forma híbrida a finales de junio

La compañía ha descartado participar presencialmente, "debido a la persistente preocupación por la pandemia de la Covid-19" y cree que es la decisión correcta dadas las circunstancias actuales. A pesar de rechazar la participación física, Cisco podrá hacerlo de forma virtual, al igual que las empresas que han cancelado anteriormente.

Se trata de la séptima empresa que cancela su participación en el evento, uno de los más importantes para el sector tecnológico a nivel mundial, después de que la semana pasada Ericsson iniciara el goteo. En los días siguientes a su anuncio, Nokia, Sony, Facebook, BT, Oracle y Cisco siguieron su estrategia y rechazaron participar de forma presencial.

Cisco ya canceló su participación el pasado año, prevista para el 24 y el 27 de febrero, por el impacto del coronavirus. La cancelación de decenas de grandes empresas provocó que finalmente la organizadora, la GSMA, tuviera que anular el evento.

A pesar de las últimas cancelaciones, la organizadora ha asegurado que el congreso sigue adelante y que el Mobile World Congress se celebrará en Barcelona de forma híbrida, con la previsión de recibir alrededor de 50.000 visitantes en un pabellón que contará con 6.000 metros cuadrados.

La organizadora anunció su plan de seguridad frente al coronavirus hace semanas, con pruebas frecuentes, rastreo de contactos, control de la ocupación, renovación del aire, mejoras en las infraestructuras y aumento del personal médico y de la distancia social. Todo ello para conseguir celebrar la nueva edición del MWC de forma segura.