El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha intentado quitarle el teléfono móvil al joven youtuber brasileño Wilker Leão tras querer realizarse una foto con el mandatario mientras le ofendía con insultos como: “Cobarde”, “sinvergüenza” o “canalla”.

El protagonista de este “percance” se pasea con mucha frecuencias por las inmediaciones de la residencia oficial del presidente brasileño, el Palacio de la Alvorada, para grabar sus provocaciones a las personas que están allí.  Es frecuente encontrarle cometiendo las mismas tropelías en manifestaciones de la oposición.

Los hechos sucedieron este pasado jueves a las salida del Palacio cuando el mandatario, como ya es habitual,  sale a interactuar con sus seguidores que diariamente se acercan para mostrarle su apoyo, y ahora lo hacen con más motivo tras la llegada de las elecciones de Brasil. Las encuestas otorgan le otorgan una desventaja en los resultados frente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lo que sucedió fue que mientras Bolsonaro se paraba para ser fotografiado por los suyos,  Leão fue reprendido por los asistentes que le llegaron a tirar al suelo. No conforme con lo sucedido, atacó directamente al presidente del país llamándole "canalla", "cobarde", "sinvergüenza" y "guapa del Centrao", en referencia a la bancada del Congreso a la que suele contentar para sacar adelante sus proyectos.

Bolsonaro pierde los nervios

Tras lanzar todo estos insultos, el youtuber intentó sacarse una foto con Bolsonaro, quien intentó arrebatarle el teléfono móvil, incluso le llegó a agarrar el brazo. En medio de la confusión, el mandatario accedió al interior de su vehículo oficial y los guardaespaldas alejaron a Leão del lugar.

Por último, Leão y Bolsonaro mantuvieron una breve conversación de unos cinco minutos en la que trataron algunos temas como el conocido presupuesto secreto, la reforma tributaria, las leyes de posesión de armas y las alianzas con los partidos del Centrao, según detalla el portal G1.

"Necesito aprobar las cosas en el Parlamento, ¿verdad? Si las aprobara yo solo soy un dictador. Cierra todo, cierra el Supremo, cierra el Congreso, cierra todo y yo resuelvo las cosas solo. Tengo que tener el apoyo del Parlamento", le explicó Bolsonaro, quien le ha recordado que esos diputados de los partidos del Centrao son casi 300 de los 513 que hay en la cámara.

"¿Cómo voy a aprobar un proyecto de ley obviando 300 votos?", se preguntó Bolsonaro, quién ha dicho tener claro que no puede contentar a todo el mundo.