La periodista y presentadora de El Objetivo, Ana Pastor, ha entrevistado este domingo al expresidente de Brasil, Lula da Silva

Tras su paso por la cárcel, Lula ha manifestado que se considera una "víctima de una gran cantidad de mentiras" y ha destacado que "todas las acusaciones contra mi se hicieron sin pruebas". "Se decidió condenarme para apartarme por la carrera presidencial. Está probado que hubo una conspiración entre el Gobierno y la prensa", ha dicho. 

Además, el histórico líder sindical ha pedido "la anulación de todo el juicio".

"No admito que un empresario, o cualquier persona, venga a hablar conmigo de dinero sobre asuntos públicos. Tengo principios", ha expresado. Además, Da Silva ha defendido que "toda la legislación para luchar contra la corrupción ha sido creada por el Partido de los Trabajadores".

Sobre el impeachment contra Dilma Rousseff, Lula lo ha definido como "una farsa. En realidad fue un golpe". "Dilma era una mujer inocente que ha sido alejada del poder", ha añadido.

En cuanto a la figura del ultraderechista y actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, Lula ha señalado que ganó gracias a un "discurso del odio. También le funcionó a Hitler, Mussolini o Franco". "Adolf Hitler también tomó el poder gracias a las mentiras".

"Nunca he hablado con Bolsonaro porque no se puede hablar con él. Solo se le conoce por ofender a las mujeres y a los negros", ha destacado Lula. Por otra parte, le ha definido como "un ser despreciable".