La plataforma de alquiler de viviendas Airbnb ha hecho oficial la prohibición de fiestas en las viviendas que la compañía ofrece. Este plan viene ya premeditado desde el pasado verano del 2020, y han luchado contra el fraude online como parte de su plan integral que establece una mejora en la seguridad de los viajeros y anfitriones.

Fiestas y seguridad en los alojamientos de Airbnb

En el año 2019 se comenzaron a endurecer la medidas y se prohibieron las fiestas de “invitación abierta” (aquellas que se compartían por redes sociales), prohibiendo anuncios que pretendían hacer fiestas de manera recurrente. Con la llegada de la pandemia, la plataforma anunciaba una prohibición total como una medida de “interés de la salud pública”.

Esta prohibición se ha consolidado como una política fundamental para apoyar a los anfitriones y a los vecinos. Desde Airbnb esta decisión ha quedado aprobada, desde este mismo miércoles, en sus políticas de alojamiento dentro de su plataforma. Se ha comprobado que existe una correlación directa entre la aplicación de la política de prohibición que ya habían llevado a cabo en las fiestas de agosto de 2020 y las denuncias de fiestas, que a nivel global descendieron un 44% en un año.

Limitar la ocupación

Una de las medidas que llevó a cabo la plataforma ha sido limitar la ocupación de sus alojamientos a 16 personas, pero lo ha eliminado para esos alojamientos que puedan alojar a más de 16 personas de “manera cómoda y segura”, siempre y cuando cumplan con la prohibición de celebrar las fiestas.

Desde la empresa se ofrecen a los huéspedes descuentos en dispositivos de detección de ruido para evitar estas fiestas. Airbnb ha trabajado mano a mano con la Policía Nacional y con los expertos en la seguridad en línea, Confianza Online, para elaborar una nueva guía en la que se conciencie a los usuarios sobre las estafas, se ayude a luchar contra el fraude y se mantenga a los huéspedes seguros a la hora de reservar sus vacaciones.