Airbnb se ha sumado a las muchas empresas que han paralizado su actividad en Rusia y ha anunciado que suspende sus operaciones en este país y en Bielorrusia tras la invasión de Ucrania. El propio consejero delegado, Brian Chesky, lo ha anunciado así en su cuenta de Twitter.

 

Este no es el único movimiento que ha realizado la plataforma de alquileres de vivienda, sino que Airbng.org ya había anunciado su intención de ofrecer alojamiento temporal gratis para 100.000 refugiados huidos de Ucrania, tal y como aseguró el pasado lunes 28 de febrero. 

En un hilo en el que explica como ayudar a través de Airbnb, el CEO ofrece varias opciones a los usuarios de Twitter. Por un lado, ofrece la posibilidad de acoger a un refugiado en países cercanos como Polonia, Alemania, Hungría o Rumanía si se cuenta con una vivienda para ello. La compañía también ofrece la opción a los usuarios de realizar una donación económica para apoyar a los refugiados ucranianos, en caso de no poder realizar la primera acción.

Además, ha habilitado una página de ayuda para los refugiados ucranianos que necesiten asilo. La plataforma pretende colaborar con las autoridades para apoyar las necesidades de cada país e incluso ofrece estancias a largo plazo entre sus alternativas. 

Airbnb tomó sus primeras medidas el pasado lunes y en ese momento el CEO dejo entrever en Twitter que tomaría nuevas medidas. 

Las medidas de Airbnb han provocado el apoyo de algunos de los usuarios de la aplicación, que reconocen estar reservando apartamentos de alquiler en territorio ucraniano simplemente para aportar apoyo financiero a las familias, sin intención de viajar al país. Una iniciativa que ha valorado positivamente Brian Chesky.