Mango ha anunciado su decisión de "cesar temporalmente" sus operaciones en Rusia y cerrar todas sus tiendas y el ecommerce, además de frenar sus envíos al país, según un comunicado de la empresa este jueves.

La cadena cuenta con 120 tiendas en Rusia, de las que 65 son franquicias, que podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de stock.

Mango ha iniciado el acompañamiento a los equipos locales de trabajadores y sus familias en Ucrania y les ha dado apoyo legal y económico.

Además, ha dado apoyo económico a los colaboradores que están en Ucrania y a los trabajadores ucranianos y rusos que se encuentran en la central.

Por otro lado, ha realizado una donación de 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Inditex no echa el cierre

A pesar de que hasta Ikea y H&M han echado el cierre en Rusia, las 527 tiendas de Inditex permanecerán abiertas. Inditex, cuyas acciones ya se han visto dañadas por su exposición al conflicto en Ucrania, da trabajo en Rusia a más de 9.000 personas. Las 527 tiendas se distribuyen en 86 establecimientos de Zara, 87 de Pull&Bear, 53 de Massimo Dutti, 106 de Bershka, 76 de Stradivarius, 63 de Oysho, 44 de la firma de accesorios para el hogar Zara Home y 12 de Uterqüe.