Según se acercan las elecciones, los nervios del Gobierno en general.., y los de la vicepresidenta del Gobierno muy en particular, van en aumento a causa de lo que Rajoy llamó 'el martilleo' informativo con los escándalos, los asuntos de corrupción en cabeza. Unos nervios que se transmiten a las direcciones de los grandes grupos de comunicación. Cada vez más.

Decisión personal de Vasile
Ante esta presión, cada uno ha reaccionado de una manera... En el caso de Mediaset el resultado ha sido apretar el cerco sobre su programa más conflictivo, 'Las Mañanas de Cuatro', el programa que, en competencia directa con 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, ha puesto de moda los 'talkshows', con políticos y tertulianos, en los mediodías.



La decisión la ha tomado, aseguran a ELPLURAL.COM en fuentes de la redacción, el propio Paolo Vasile. "Lo de Jesús Cintora (su sustitución como conductor de 'Las Mañanas') fue la concreción de algo de lo que Vasile ya venía avisando.., y ahora ha decidido ir más lejos, porque no se fía de nadie, que sea la propia redacción de informativos, a la que les resulta más fácil controlar, quien haga el programa".

El precedente Hilario Pino
Y dicho y hecho, ha quitado 'Las Mañanas de Cuatro' a la productora que desde el primer momento realizaba el programa, Mandarina. Al regreso del programa, ya es así. Y esto pese a que Mandarina es una productora participada accionarialmente por la propia Mediaset.., pero en la que la mano de Vasile se mueve menos cómodamente.

En las redacciones de informativos de Mediaset recuerdan que ya vivieron el caso Hilario Pino, que en muchas cosas es paralelo. Como se puede recordar, fueron informaciones molestas para Soraya Sáenz de Santamaría (muy especialmente la emisión de un vídeo sobre las protestas que se hicieron contra la vicepresidenta en un viaje a Sudamérica) las que costaron el puesto a Pino, que al final tuvo que acabar dejando el grupo.

Lo que importa es Tele5... Al menor problema, Las Mañanas pueden caer por una serie
"A Vasile lo que le importa es Tele5. Las audiencias de Cuatro -nos dicen en informativos de Mediaset- siempre le han importado muy relativamente.., y no le tiembla el pulso si siguen las presiones y 'Las Mañanas' le complican la vida, en cambiar el programa por una serie cualquiera".

En la redacción, mientras, andan con otro punto de 'interés' sobre 'Las Mañanas'. Ver qué pasará con la presencia de Javier Ruiz al frente del programa, dada la difícil relación que en el pasado tuvo el periodista con quien ahora va a ser su jefe directo, Juan Pedro Valentín, director de las redacciones de informativos de Mediaset.