José María Calado, segundo teniente de alcalde de la localidad sevillana de Espartinas declaró que el municipio era antitaurino, algo que entre los vecinos generó polémica.

Este comentario desenvocó en una manifestación a las puertas de la plaza de toros de la localidad para reivindicar la vuelta de las corridas. A ello, se ha sumado una carta abierta dirigida al torero Víctor Puerto, también vecino del pueblo.

Desde La Hora de la 1 han tratado este miércoles el revuelo contando con Puerto como invitado. El diestro ha insistido en que quiere una explicación al respecto: “Uno puede estar a a favor o en contra, pero son tantos palos y de esta manera tan dictatorial que no tengo más remedio que salir y mandar esa carta no ya como torero, si no como vecino”, argumentaba.

Acto seguido, el torero hacía una comparativa que hacía saltar a los colaboradores del programa: “Como a este señor (José María Calado) le dé por decir ‘como a mí no me gusta por ejemplo la homosexualidad, a cualquier vecino que no piense como yo no se le va a atender en el Ayuntamiento’”.

Como respuesta, Borja Terán, colaborador del espacio televisivo, replicaba las declaraciones del diestro con una tajante frase: “Los derechos humanos no están a debate”. “Yo no quiero ningún debate”, se defendía Puerto. Por su parte, la presentadora Cristina Fernández, coincidía con Terán.