La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha vivido un desagradable episodio cuando Mariano Calabuig, de Vox, se ha referido a ella como "el representante del PSOE", por ser una persona trans.

Antonelli solicitó amparo a la presidenta tras el ataque tránsfobo sufrido: “Al amparo del reglamento de la propia Asamblea de Madrid, al derecho al honor, al derecho a mi propia dignidad y a mi propia identidad", decía Antonelli recordando que el reglamento de la cámara regional madrileña prohibe estas actitudes.

Calabuig, que en aquel momento parecía imperturbable, se ha disculpado -de aquella manera, dicho sea- a través de su perfil de Twitter. “Siento doña Carla Antonelli haber usado el masculino genérico, aceptado por la RAE, citando al  representante del partido socialista.Tiene usted toda la razón,los miembros del PSOE en esa comisón son mujeres. Siento haberla molestado, no ha sido mi intención hacerlo”.

“El masculino genérico: Los sustantivos masculinos no solo se emplean para referirse a los individuos de ese sexo, sino también, en los contextos apropiados, para designar la clase que corresponde a todos los individuos de la especie sin distinción de sexos’. Gramática, RAE, 2009”, ha añadido.

La parlamentaria socialista lamentó que “se hace absolutamente intolerable, y le pido su amparo, para cuando vuelva a suceder que el señor Mariano Calabuig cuando se dirige a mi lo haga como 'el portavoz' o en masculino. Mi nombre es Carla Delgado Gómez", recordaba en la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

Al acabar su intervención, Antonelli ha rescatado unas palabras de Pedro Zerolo mirando directamente al diputado: "Don Mariano, en su modelo de sociedad no quepo yo, pero usted en el mío, sí".