El doctor adjunto del servicio de urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal, César Carballo, se ha mostrado muy preocupado ante las imágenes del macrobotellón celebrado en varios puntos de España este viernes y ha advertido de manera contundente que "en tres o cuatro semanas vamos a ver los efectos de lo que estamos viendo hoy".

"Ojalá nuestro porcentaje de vacunación aguante estos macrobotellones y aguante la relajación de las medidas. Pero ojo, que hemos visto países como Reino Unido donde a partir del Freedom Day han visto un aumento exponencial de los casos", ha señalado el médico este sábado en un avance de su intervención en el programa laSexta Noche, donde ya es un tertuliano habitual para analizar el avance de la pandemia del Covid. 

No merece la pena menospreciar al virus

Algunos jóvenes restaron importancia y defendieron estos encuentros, como el de Madrid -donde se reunieron más de 25.000 personas en Ciudad Universitaria-, asegurando que ''estamos todos vacunados''. Sin embargo, para el médico esto no es una medida suficiente para evitar los contagios por coronavirus, que todavía son elevados.

Ha pedido prudencia ya que -según ha destacado- "este virus ya nos ha enseñado después de cinco olas que no merece la pena menospreciarlo". ''Cuidado'', ha alertado para sentenciar su breve discurso.

Ante esta reflexión, el conductor del espacio, José Yélamo, anunció que analizarían este tema en profundidad a lo largo de la emisión. Además, ha asegurado que ''no hay que criminalizar a los jóvenes'' pero ''habrá que ver cómo se ha permitido esa grandísima concentración''.

Más tarde el doctor de urgencias acudió al plató de laSexta para valorar este caso y más asuntos, como las polémicas declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, en esRadio, donde se negó a aclarar si se ha vacunado o no. ''Es un auténtica vergüenza que un líder político haga esto'', ha valorado Carballo.